Málaga C.F.

La Rosaleda acogerá una de las semifinales de la Supercopa

  • La otra será en el Nuevo Arcángel de Córdoba y la final en La Cartuja

  • Las semifinales son 13 y 14 de enero

Perspectiva de La Rosaleda.

Perspectiva de La Rosaleda. / Javier Albiñana

La Rosaleda acogerá una de las semifinales de la Supercopa de España, que se celebrará entre el 13 y 17 de febrero en suelo andaluz. El Nuevo Arcángel de Córdoba celebrará la otra semifinal y la final será en La Cartuja sevillana. Es algo que se venía contando desde semanas atrás y que la Cadena Cope confirmó. Y así será.

Los participantes son primero y segundo de la pasada Liga (Madrid y Barcelona) y los finalistas de la Copa que aún no se celebró, el duelo vasco entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao. Las semifinales emparejarán a los dos equipos que llegan por vía Liga con los dos de la vía Copa. Es decir, no habrá clásico. Así que en Málaga jugarán Madrid o Barcelona contra uno de los dos equipos vasco.

La Supercopa está firmada para las próximas temporadas en Arabia Saudí, donde la Federación esperaba sacar un dinero importante, pero la situación por la pandemia ha obligado a elegir una alternativa distinta y se ha apostado por Andalucía, donde Luis Rubiales ha mirado de manera constante desde que llegó a la presidencia. Está acordado que la Cartuja acoja la final de Copa los próximos años y la provincia de Málaga ha sido escenario de las fases de ascenso a Segunda A y Segunda B en los últimos meses, así como ha sido sede de partidos de la sub 21 en Marbella.

No hay Liga prevista en esa semana, sino que está cerrado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tendría que pasar dos rondas, la del Coruxo y otra más, el Málaga para llegar a jugar esa semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios