Málaga C.F.

Rubén Castro, la leyenda: Máximo goleador de la historia de Segunda División

  • El tanto en Lugo le permitió rebasar a Nino para llegar a los 195 goles

  • Los locos de Lugo

Rubén Castro remata a gol.

Rubén Castro remata a gol. / La Otra Foto

La leyenda de Rubén Castro sigue creciendo. A sus 41 años, el delantero canario va sumando goles y ya llegó a la decena esta temporada con el Málaga CF con el importantísimo que abrió la senda de la victoria en Lugo al culminar con un certero cabezazo el tenso centro desde la derecha de Pablo Chavarría. Está en buena racha Rubén, que ha sumado tres goles en los últimos cinco partidos, todos sinónimos de victoria y los dos últimos abriendo el marcador.

La carrera de Rubén Castro es legendaria, pero aún le quedaban varios hitos que intentaba batir en su llegada a Málaga. Y con su tanto en el Anxo Carro ya se convierte en el jugador con más goles en la historia de Segunda División, con 195, rebasando a otro histórico, el almeriense Nino. Entre Las Palmas, Huesca, Rayo Vallecano, Betis y Cartagena sumó tal cifra de tantos en más de 20 años de carrera que parecen no tener fin y que tienen su continuación en el Málaga.

Previamente, Rubén Castro ya se había convertido en el máximo goleador español de la historia entre Primera y Segunda, el fútbol profesional. Sólo le superan Leo Messi y Cristiano Ronaldo. En el primer tercio de temporada ya había superado el registro que atesoraba Telmo Zarra desde la década de los 50 del siglo pasado y en febrero remató la faena con Enrique Castro Quini. Son ya 288 los que suma tras los logrados en los últimos encuentros Rubén, que ha aumentado su presencia e impacto en el juego, también ofreciendo asistencias y mostrándose cada vez más participativo, como si se le quedara corta la temporada. Si sigue en esta línea, las opciones de salvación del Málaga para lograr la salvación se multiplicará. Los 200 goles en la categoría es un buen reto para un devorador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios