Málaga C.F.

Rubén Castro aumenta leyenda y récords

  • El malaguista ya es el jugador con más partido en la historia entre Primera y Segunda y el máximo goleador en la categoría de plata

  • La crónica del partido

Rubén Castro celebra su gol en Villarreal.

Rubén Castro celebra su gol en Villarreal. / La Otra Foto

A sus 41 años, Rubén Castro continúa haciendo historia. En Villarreal marcó el que sería el gol definitivo del triunfo (en el momento, el 0-2) con una definición espectacular con la izquierda tras gran jugada y asistencia de Aleix Febas. El canario consiguió su noveno gol de la temporada en La Cerámica en un partido especial en el que estableció varios récords.

Rubén Castro es ya el jugador que más partidos ha disputado en el fútbol profesional español, nada menos que 710 entre Primera y Segunda, superando a Nino (709) y Roberto Fernández (674). En la lista hay históricos como Buyo (664), Joaquín (651) o Zubizarreta (622). Un prodigio de longevidad el malaguista, que no ha dejado de marcar goles en su carrera. Sólo Messi y Cristiano han perforado la meta rival más veces en toda su carrera entre las dos categorías. 427 encuentros fueron en Segunda y 283 en Primera.

Centrándonos en Segunda, Rubén suma ya 194 goles e igualó con su tanto en Villarreal a Nino, otro jugador longevo que marcó durante dos décadas en la categoría y que aguantó hasta hace poco en el Elche pasada la cuarentena. Tiene siete jornadas por delante para superarlo y también para llegar a la doble cifra. Tercero es Abel, con 155.

Aparte del gol, Rubén dio un clínic en los últimos minutos del partido sobre el manejo de los tiempos cuando el Villarreal apretaba para intentar remontar. Forzando un córner, aguantando la pelota o colocándose oportunamente para evitar el último balón colgado rival en el descuento para que le diera y el árbitro pitara el final del encuentro. Era el tercer partido con Pellicer en el que jugaba 90 minutos. Con el técnico de Castellón ha sido suplente y ha jugado menos minutos, en aras a que sea más productivo. Fueron cuatro goles en 11 partidos con él, el técnico con el que lleva mejor promedio. Si lo eleva en el tramo final...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios