Málaga C.F.

Ruth Acedo y Luisa Olmedo, las canteranas se quedan en casa para afrontar un nuevo reto

La capitana Ruth Acedo posa junto a su escudo.

La capitana Ruth Acedo posa junto a su escudo. / Málaga CF

El Málaga CF femenino sigue blindando a sus referentes de la pasada temporada. Tras confirmarse la continuidad de Sonia Torralvo, Carmen Gómez y María Arrabal, es el turno de asegurar la implicación de las defensoras Ruth Acedo y Luisa Olmedo, ambas canteranas, una temporada más en el barco de Ayala. Además, esta campaña será apasionante, porque el conjunto blanquiazul debutará en una nueva categoría, la Segunda RFEF femenina, tras su intratable e indiscutible ascenso este año en el grupo cuarto de Primera Nacional.

La capitana es uno de los pesos pesados del vestuario debido a su veteranía y su espíritu de lucha. Por eso, otra temporada más volverá a lucir el brazalete de su equipo y su ciudad. A pesar de su corta edad, 21 años, estuvo presente en el último ascenso a la élite del Málaga CF femenino en el curso 17/18, jugó la Liga Iberdrola la campaña siguiente y fue pieza básica la anterior 21/22 para la consecución del ascenso. Además, el año pasado superó los 2.000 minutos con su participación en 24 partidos (21 en Liga y tres en Copa de la Reina), demostrando de esa forma su jerarquía.

Por su parte, Olmedo también es una cara conocida en el conjunto de Martiricos tras su debut con apenas 16 años en la temporada 19/20, consolidándose en el equipo de la división de plata nacional. La blanquiazul no pudo disfrutar de la aventura en Reto Iberdrola debido a una lesión, aunque demostró haberse recuperado al 100% esta campaña, donde estuvo presente en 16 encuentros ligueros y dos en la Copa de la Reina. Siendo una pieza clave, ya que la joven central tiene capacidad para jugar también en el lateral derecho.

Sin embargo no todo son buenas noticias para el combinado de Ayala, pues se confirmó que la centrocampista interior derecha Lorena dejará de vestir de blanquiazul. La malagueña pone rumbo a Almería para quedarse en la misma categoría, aunque vistiendo ahora de rojiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios