Málaga C.F.

Sanción para el filial del Málaga CF, que se queda fuera del play off

  • La Federación da la razón al Melilla CD en su denuncia por alineación indebida que el club de Martiricos recurrirá

  • El Malagueño perdería el partido por 0-3 y tendría que pagar 1.000 euros de multa

  • El Palo se beneficiaría de esta sanción al colarse como tercero en la fase de ascenso directo

Imagen del Atlético Malagueño-El Palo.

Imagen del Atlético Malagueño-El Palo. / El Palo

El Atlético Malagueño está contra las cuerdas. La Federación Andaluza ha dado la razón al Melilla CD en su denuncia por alineación indebida del filial del Málaga, al que se da por perdido el partido por 3-0 y se le impone una multa de 1.000 euros. El club de Martiricos confirmó a este medio que piensan recurrir la decisión, que dejaría al cuadro blanquiazul sin poder seguir disputando la fase de ascenso de directo a la Segunda RFEF.

El Melilla denunció al conjunto malagueño por alinear a Villegas, un futbolista de 25 años del Málaga C. El club de La Rosaleda trató de esquivar la sanción acogiéndose a la ambigüedad de la redacción de la norma, pero no le ha servido de mucho y se da la razón a su rival. Esto supone que se dé por perdido el partido a los blanquiazules por 3-0 además de una sanción económica de 1.000 euros.

Ya había jugado en numerosas ocasiones, pero las posibilidades de denunciar el hecho habían (han) prescrito. Sin embargo el club melillense anduvo rápido para señalar la irregularidad que ahora trae de cabeza a la entidad, que piensa seguir plantando batalla hasta las últimas consecuencias.

La cuestión ya no es el partido en sí, es lo que supone para los objetivos del filial malaguista. El equipo pasa de ser segundo con 31 puntos a quedarse con 28. Eso provoca un triple empate entre los blanquiazules, el Juventud de Torremolinos y el gran beneficiado de todo esto, El Palo, que había terminado esta primera fase quinto de su subgrupo.

Con esta resolución, el Atlético Malagueño es el que peor parado sale por los puntos sumados en los enfrentamientos directos. El Torremolinos tenía ganado su pulso a los paleños a nivel particular, pero al meter en la ecuación al filial del Málaga se sigue quedando en la frontera como cuarto.

La entidad se va a aferrar al clavo ardiendo del recurso, pero tiene muchas papeletas para que se consume el desastre y no pueda luchar por ascender de manera directa. Si las cosas se quedan como están, hay una remota manera de colarse en la pelea por subir a la nueva categoría que nace de la reestructuración del fútbol español no profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios