Tercera División

Vélez, Malagueño y Antequera, a la fase de ascenso con asterisco

  • Si al filial se le da por perdido el partido ante el Melilla, recurrido, entraría El Palo

El Atlético Malagueño celebra el gol de Kevin.

El Atlético Malagueño celebra el gol de Kevin. / 101TV

La primera fase del Grupo 9-B de Tercera División tocó a su fin para los ocho equipos malagueños, dejando un reguero de sensaciones en distintos campos de la provincia. Queda un asterisco con los resultados y los puestos definitivos. Hay un denuncia por alineación indebida en la penúltima jornada del Atlético Malagueño por parte del Melilla. En función de la resuloción de los comités todo puede cambiar bastante. El Grupo 9-A, con el que los malagueños deben cruzarse ahora en la segunda fase de la competición aún no acabó, lo hará el próximo domingo, así que habrá que aguardar cuál es la hoja de ruta para ellos.

Si todo queda tal y como está, Vélez (37 puntos), Atlético Malagueño (31) y Antequera (30) pelearán directamente por subir a la Segunda RFEF, El Palo (28), Torremolinos (28) y Alhaurín de la Torre (20) se salvan y pelean por reengancharse al ascenso y Estepona (20), Motril (20), Alhaurino (17) y Melilla (14) lo harán por no descender partiendo con esa puntuación acumulada. En el caso de que se le dé por perdido al Malagueño ese partido por supuesta alineación indebida de Villegas, habría triple empate entre Malagueño, El Palo y Torremolinos y serían los paleños los que se meterían en ese hipotético tercer puesto y el filial caería al quinto. Esta semana entrante deben pronunciarse los comités.

Atlético Malagueño-Alhaurín de la Torre (2-0)

El filial malaguista consiguió su pase a la fase de ascenso, con ese asterisco de la denuncia, tras derrotar con solvencia al Alhaurín de la Torre. Una buena jugada colectiva acabó con un centro de Haitam rematado por el otro extremo, Kevin, al borde del descanso después de que el Alhaurín hubiera dominado y Mini hubiera sacado bajo palos una clara ocasión de Papa. Ya en el tramo final del encuentro, un buen pase de Larrubia habilitó a Vicario, que le dejó el pase de la muerte a Mario Da Costa, que sentenció.

Antequera-Torremolinos (0-0)

En El Maulí había un partido de exigencia. Quien ganaba estaba en la fase de ascenso y el empate le valía a los antequeranos. Y fue lo que sucedió, igualada. Partido con alternativas en el que se notaba la presión de lo que había en juego. Los antequeranos se aseguran así el pase a la fase de ascenso.

Vélez-Melilla (2-1)

Tres puntos más a la buchaca veleña para afrontar desde una posición muy ventajosa la fase de ascenso a Segunda RFEF. Con 37 puntos, es una buena renta. Conejo y Bocchino metieron los goles del triunfo veleños para seguir sumando puntos ante el colista del grupo. 

Alhaurino-El Palo (1-1)

El Alhaurino arrancó un empate en los compases finales con un gol de Zalea. Durán había adelantado al El Palo en el arranque del partido y los paleños tuvieron un penalti que Javi López estrelló en el palo poco después. Los alhaurinos ganaron un punto que puede ser importante en la fase para evitar el descenso.

Estepona-Motril (1-0)

Trabajada victoria esteponera con un gol en la segunda mitad de Cristo al aprovechar un gran centro de Ilyass. Con este triunfo ante un rival directo, el Estepona se colocaba con 20 puntos, empatado con Alhaurín y Motril. En principio, queda en la fase de descenso porque el Alhaurín gana el triple empate con motrileños y esteponeros, que esperan la aclaración sobre empates de la Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios