Málaga C.F.

Cuando Tevenet le marcó un doblete al Málaga CF: "Es un club con una gran historia"

Luis García Tevenet, en acción.

Luis García Tevenet, en acción. / Atlético de Madrid

Luis García Tevenet, entrenador del Atlético de Madrid B, atendió a los medios del club en la previa del duelo que este domingo medirá a su equipo al Málaga CF. En la ida su equipo dejó una grata impresión en La Rosaleda y el conjunto blanquiazul sólo pudo conquistar el triunfo en el descuento. Tiene un bloque de internacionales en categorías inferiores interesantes. Tevenet fue un delantero sevillano, que debutó con el primer equipo del Sevilla antes de irse a las categorías inferiores del Atlético, con el que también jugó en el primer plantel. Y en su día fue verdugo del Málaga CF... 

Era la temporada 1998/99, la del ascenso a Primera División. Fue 27 de marzo de 1999, hace nada se cumplieron 25 años. Era la jornada 30, ya en el tramo final de la temporada, unas semanas antes del ascenso.  El Atlético de Madrid B se impuso por 5-3 en un partido muy loco. Empezó ganando el Atlético por 2-0 con goles del propio Tevenet y Baraja. Remontó el Málaga con tres goles en 10 minutos, dos de Catanha y uno de Quino (2-3). Pero repelió el Atlético con la igualada de Tevenet, otro tanto más de Rubén Baraja (después internacional y ahora entrenador del Valencia) y, con el Málaga volcado, otro sevillano, Loren, sentenció el duelo. Después vino una derrota ante el Badajoz (1-2) en casa que provocó algo de nerviosismo, pero después se enlazó una tremenda racha de 20 puntos de 24 posibles que devino en el ascenso ante el Albacete. Después prosiguió su carrera en Las Palmas, Sevilla, Poli Ejido, Algeciras y Numancia entre Primera y Segunda y después acabó en Segunda B, en Lleida y Oriuela, donde empezó su trayectoria como entrenador, que siguió en Jerez Industrial, San Roque de Lepe, UCAM Murcia, Cartagena, Huesca (ascenso a Segunda A), Sevilla Atlético y los filiales de Levante y Atlético de Madrid, con el que el año pasado ascendió de Segunda a Primera RFEF y ahora está completando una notable campaña.

Tevenet analizó al rival y comentó que el grupo está motivado para el duelo. "Es un gran partido, nos enfrentamos a un club con una gran historia detrás. Estamos ilusionados y preparados para hacer que los tres puntos se queden en casa", decía el que fuera delantero sevillano. Después de conseguir la victoria en Sanlúcar de Barrameda el equipo consiguió un plus de motivación para este choque: "La victoria del otro día nos reforzó el trabajo que veníamos haciendo, sobre todo porque hacía tiempo que no ganábamos a domicilio, incluso haciendo buenos partidos. Ahora la ocasión que nos brinda el fútbol es poder hacer otro gran encuentro para que ese trabajo cobre aún más importancia".

Por último, señaló cual será la clave para hacerse con los tres puntos: "Mantener el nivel de los últimos encuentros o elevarlo. Será un rival duro, planificado para ascender de categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios