Málaga C.F.

De la Torre vuelve a deslegitimar las protestas ecologistas en Arraijanal

  • El alcalde asegura que estas acciones no están "fundamentadas" y que todo es "legal"

De la Torre, junto a Hamyan Al Thani y Elías Bendodo en Arraijanal. De la Torre, junto a Hamyan Al Thani y Elías Bendodo en Arraijanal.

De la Torre, junto a Hamyan Al Thani y Elías Bendodo en Arraijanal. / javier albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, manifestó que "no ve fundamentadas" las protestas de ecologistas y vecinos por las actuaciones que se han comenzado a desarrollar en los terrenos de Arraijanal, dentro de las obras de la futura Academia del Málaga. El edil insistió en que "todo lo que se está haciendo o vaya a hacer" de esta ciudad deportiva tiene "estudios, análisis, permisos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía". Además, recordó que desde el punto de vista del Área de Sostenibilidad Medioambiental, cuando lo que se ejecuta afecta a árboles "tiene que haber una reposición".

Recordó la acción municipal para adquirir este suelo, por más de 60 millones de euros, "cuando había sido comprometido por la Junta de Andalucía y, antes, por la ministra Cristina Narbona". Incidió en que en la zona la Junta ejecutará "un parque con fondos europeos que conserva y mejora la calidad ambiental del entorno". Además, sostuvo que La Academia "no tienen prácticamente ocupación de edificación" alrededor de un 20% y que es "legal".

El pasado 12 de marzo comenzó el vallado de los terrenos y su adecuación para el inicio de la nueva ciudad deportiva del Málaga. Esto propició las críticas, acampada e incluso denuncia de varios colectivos ecologistas y vecinales que aseguran que es un terreno protegido. El domingo un grupo realizó una limpieza en las inmediaciones de la parcela, colocando la basura en la puerta, residuos que acabaron en llamas aunque los activistas se desligaron de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios