Málaga C.F.

El VAR podría implantarse en el 'play off'

  • La RFEF estudia su implantación para las eliminatorias de ascenso a Primera División

  • Aprueba su aplicación en Segunda la temporada que viene y en octavos de la actual Copa del Rey

Una imagen de la sala del VAR Una imagen de la sala del VAR

Una imagen de la sala del VAR / RFEF (Madrid)

La Real Federación Española de Fútbol ha dado un nuevo paso adelante en la implantación del sistema de videoarbitraje, más conocido como VAR. Una decisión que, de momento no afecta al Málaga, pero que podría hacerlo si la RFEF continúa con su idea de que también sea utilizado en los próximos play off de ascenso a Primera División.

La Junta Directiva de la RFEF se reunió este martes en Las Rozas y decidió que el VAR sea utilizado desde la ronda de octavos de final de la presente Copa del Rey. Esto no afecta al Málaga, ya eliminado. El órgano también tomó la determinación de que este sistema sea utilizado en LaLiga 1|2|3 a partir del curso 2019/20.

La cuestión es que también se están planteando desde la Federación darle uso este mismo curso en la categoría de plata cuando den comienzo las eliminatorias por el ascenso a Primera División, algo que todavía está por definir pero que podría afectar al Málaga llegado el caso. 

Hay que recordar que en Segunda los dos primeros clasificados ascienden por la vía directa a la máxima categoría y luego queda una tercera plaza que se juegan del tercero al sexto por eliminatorias a doble partido. Al Málaga, que hoy en día marcha cuarto en la tabla, le afectaría esta decisión.

Posición de la RFEF

El secretario general del ente federativo, Andreu Camps, lo explicó así: "La Junta Directiva ha aprobado la ampliación del VAR a la Segunda y a la Copa del Rey a partir de octavos de final en esta propia temporada. Y también se va a estudiar, a ver si finalmente podemos hacerlo viable, aplicarlo en el play off de ascenso de Segunda a Primera en la presente temporada". 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios