Víctor, tras el Málaga CF - Cádiz Víctor: "El equipo no tiene el premio que merece"

  • Víctor valora "la capacidad de competir" del Málaga pese a la derrota en La Rosaleda y apela a la mala suerte

  • "Tenemos que confiar en que por este camino vendrán los resultados", incide

Víctor, con gesto disconforme. Víctor, con gesto disconforme.

Víctor, con gesto disconforme. / Marilú Báez

Víctor Sánchez del Amo compareció tras la derrota del Málaga a manos del Cádiz, la quinta de la temporada, para sumar ya diez partidos sin conocer la victoria. Pese a los números, el técnico insiste en valorar los esfuerzos del equipo y se lamenta en nombre de la suerte y las circunstancias que apretaban a un conjunto blanquiazul escaso de profesionales.

"Nos agarramos a lo que es más importante, que es el trabajo que despliega el equipo, la capacidad de competir contra todos los rivales. Esta vez lo hicimos contra el líder, no fuimos inferiores al Cádiz. Al final en esos detalles de acierto a nivel ofensivo y defensivo, la suerte le cae al Cádiz con dos acciones de rebotes que les caen en situación franca", explica el madrileño, que añade detalles para alabar a los suyos: “Evitamos muchas situaciones de contraataque, eso lo trabajamos muy bien, y en ataque nos faltó ese acierto. El Cádiz es un muy buen equipo defensivamente y les hicimos cuatro muy claras. A eso te agarras porque el trabajo da frutos y los jugadores creen en ello. Tenemos que confiar en que por este camino nos van a venir al final resultados buenos y saldremos de ahí".

Así habla Víctor del desarrollo del partido en La Rosaleda: "Todo fue por donde era lo más previsible, con el Cádiz esperando a salir a la contra, concediendo la posesión. La primera parte siguió ese guión y la segunda también. La diferencia es que en la primera parte tuvimos dificultad con el balón y poca claridad y el Cádiz hizo lo que siempre hace, esperar para salir. Tuvo solo una acción de un centro y una buena parada de Kellyan y en la jugada del gol tienen la fortuna de un remate que el rebote les favorece y entra. Tuvimos la suerte opuesta de cara a gol, porque en la primera parte no pasó nada más. En el descanso intentamos mejorar el ataque con Cifu, pero cuando vas perdiendo tienes que arriesgar. La segunda parte es totalmente diferente, con muchísimo peligro, llegadas claras. Tuvimos la mala suerte de que no terminaran entrando acciones de Antoñín, Renato o Keko. Luego ellos hacen otro gol en una acción de contra".

"El Cádiz solo tuvo una buena acción y en el gol tienen la fortuna de un rebote que les favorece y entra"

"La eficacia marca los partidos. No podemos poner un pero a los jugadores por la garra, la lucha y darlo todo sin tener nada de suerte en ataque ni en defensa. En el vestuario hablamos que la cabeza la tienen que tener bien alta y por este camino nos debe cambiar la racha para que lleguen las victorias", continúa un Víctor que pese a los problemas del equipo trata de relativizar: "La realidad es la que es, no podemos hablar de cómo sería de otra manera. Así tenemos que afrontarlo, con los jugadores que tenemos, las lesiones, los jugadores con molestias, que es un riesgo introducirlos, y por supuesto el reglamento".

En ese sentido, el preparador blanquiazul explica los cambios y la situación de riesgo con cuatro canteranos sobre el césped: "Al ir perdiendo 1-0 decidimos jugar con cuatro del filial, aunque nos gustaría hacerlo con cuatro, cinco o seis, pero esa es una parte del reglamento que me parece muy injusta contra jugadores que hacen méritos. Tenemos que aceptarlo porque está así puesto. Decidimos arriesgar en la segunda parte hasta el punto de que Luis Muñoz no aguantaba con un golpe desde el descanso y nos afecta también porque es muy importante ahí delante de los centrales. El equipo siguió con coraje hasta el final y tuvimos opciones de conseguir el empate".

Aunque no le gusta individualizar y así lo manifestó, Víctor tocó algunas situaciones particulares como la de Cristo: "No debutó antes por la reglamentación. Cuando tenemos a Keidi y Luis y queremos dar entrada a Antoñín ya no tenemos más plazas disponuibles. Con la baja de Keidi se abre esa posibilidad y no teníamos más opciones de buenos centradores por izquierda. Ha demostrado cosas durante la semana, dio amplitud en su zona, puso buenos centros y trabajó a buen nivel. Una pena que no pueda ser una anédcota dulce por el resultado".

"A los canteranos les afecta una parte del reglamento que me parece muy injusta contra jugadores que hacen méritos"

Acerca de Rolón, nuevamente sustituido al descanso, explica lo siguiente: "Esteban era el que mejor nos podía encajar para reforzar el centro del campo, ha trabajado con una predisposición buenísima para que sumase a Boulahroud y Benkhemassa y diera opciones en el medio junto a dos compañeros que son algo más habilidosos". "Las circunstancias del resultado y de que tenía tarjeta, y el rendimiento también, nos llevaron a tomar la decisión al descanso", profundiza.

Sobre Antoñín, autor del gol costasoleño, muestra su alegría. "Estuvo cerca cerca del gol en partidos anteriores y no entró, a ver si ahora vamos ganando confianza también en la finalización", dice, mientras asegura que "estamos cabreados porque creemos que el equipo no está teniendo el premio que merece". Pese a todo, dice no darse por vencido: "Agotaremos hasta la última gota, porque vemos que compiten en el campo y dan todo. Estamos absolutamente convencidos, lo dijo el entrenador del Cádiz, es cuestión de que encadenemos dos resultados positivos para ir arriba. No solo lo vemos nosotros, también los demás profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios