Málaga C.F.

Víctor: método Ontiveros para Juanpi Añor

  • El técnico madrileño calca con el venezolano gestos que ya mostró con el marbellí

Víctor, con Juanpi ayer en el Ciudad de Málaga, igual que con Ontiveros el curso pasado. Víctor, con Juanpi ayer en el Ciudad de Málaga, igual que con Ontiveros el curso pasado.

Víctor, con Juanpi ayer en el Ciudad de Málaga, igual que con Ontiveros el curso pasado. / Javier Albiñana

La confianza es uno de los aspectos básicos para el máximo rendimiento del deportista de élite. Y Víctor Sánchez del Amo lleva este apartado al extremo. Es una de sus mayores señas de identidad como técnico sin lugar a dudas. Ahí está el ejemplo de Javi Ontiveros, al que sacó por fin todo el jugo que tenía a base de ello. Ahora tiene un nuevo reto por delante, conseguir la mejor versión de Juanpi. En la sesión de ayer se intuyeron algunos de esos pasos, con imágenes calcadas pero con el cambio de protagonistas.

Víctor estuvo charlando con el internacional venezolano sobre el césped del estadio Ciudad de Málaga en los primeros compases de la sesión. Hubo gestos claros y delatores, intercambio de impresiones y contacto físico. Ese brazo de Víctor por encima del hombro de Juanpi con el escudo del Málaga de fondo, llevándoselo a su terreno, caminando por el verde...

Víctor y Juanpi, ayer en el Ciudad de Málaga. Víctor y Juanpi, ayer en el Ciudad de Málaga.

Víctor y Juanpi, ayer en el Ciudad de Málaga. / J. Albiñana

Ontiveros no había terminado de explotar todo su fútbol con ninguno de sus entrenadores anteriores a Víctor. Debutó con Gracia y luego tuvo a Juande Ramos, Gato Romero, Míchel y Muñiz. Igual que Juanpi, que tuvo una magnífica llegada a la élite con el mencionado Gracia, pero después no ha terminado de encontrar una regularidad.

Sus inmensas cualidades futbolísticas, que no son pocas, no pasan inadvertidas para nadie. Víctor sabe que su plantilla es muy limitada y nadie le puede asegurar que en el mercado se vayan a solucionar ciertas situaciones, así que lo mejor que puede hacer es tratar de recuperar a futbolistas para la causa. A poco que exprima algo del talento de Juanpi, habrá un salto de calidad en el Málaga.

En su contra siempre ha jugado el hecho de que firmó una renovación en una etapa de vacas gordas que le situó entre los mejores pagados de la plantilla. Eso le ha puesto en la diana en no pocas ocasiones. De hecho, lleva dos veranos en el disparadero y el invierno pasado acabó yéndose cedido al Huesca, que entonces estaba en Primera División.

Juanpi confesó recientemente que había firmado un nuevo contrato por Víctor

Pese a todo, Víctor siempre le ha tratado (a él y a los otros teóricos descartes que al final tuvieron que quedarse en el equipo) como a uno más y le ha dado minutos de calidad. Juanpi confesó recientemente que tiene firmado un nuevo contrato con el Málaga y que el entrenador ha sido clave para él: “He charlado mucho con Víctor. Varias de esas charlas hicieron que tomará la decisión que tomé. He tenido muchos entrenadores con los que he conectado: Javi Gracia, Juande Ramos... Con Víctor tengo la sensación que te agrada estar entrenando y jugando, el cómo transmite las cosas. Son cosas importantes para el jugador y él las tiene”.

En lo que va de temporada ha jugado en un total de 12 encuentros, nueve como titular y seis de ellos completos, acumulando 800 minutos. El margen de mejora es infinito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios