Víctor Sánchez del Amo, tras el Málaga-Tenerife Víctor: "Ha sido nuestro partido más serio"

  • El entrenador del Málaga valoró la victoria ante el Tenerife y analizó el dominio del juego, el VAR y la actuación de sus jugadores 

  • "El encuentro, aunque pueda parecer sencillo, no lo ha sido", afirmó

Víctor dando instrucciones durante el partido. Víctor dando instrucciones durante el partido.

Víctor dando instrucciones durante el partido. / javier albiñana

Como agua de mayo en pleno mes de diciembre, así le vino al Málaga el reencuentro con la victoria ante el Tenerife en la noche en la que el nombre de Sadiku fue coreado en La Rosaleda. Jugó muy bien el equipo de Víctor Sánchez del Amo muchas jornadas después, el equipo supo qué necesitaba el encuentro en cada momento: "Este partido lo caracterizamos como el más serio, con más oficio. No nos hemos complicado y hemos temido el control. Incluso sin tener la posesión de balón en la segunda parte, el equipo transmitía tener controlado el encuentro perfectamente".

Cuando te impones a tu rival y te sientes bien sobre el verde todos son sonrisas, pero el técnico malaguista las rehúsa en busca de tranquilidad: "Tres puntos que son muy buenos pero nada más, estamos enfocados en el siguiente partido porque tenemos un camino muy largo con dificultades. Este partido nos deja lecturas muy positivas, el equipo ha mostrado buen oficio y ha sabido leer los momentos del partido cuando tocaba. En la primera mitad, con un ritmo alto, jugamos muy cerca del área rival y eso también provocó situaciones de balón parado, de donde ha llegado la acción del primer gol". En ese sentido prosiguió Víctor sus declaraciones lanzando además un guiño a la afición: "Para nosotros había una motivación, que ya es la única en importancia, que es darle a nuestra afición una alegría. Nos sentimos responsables con el esfuerzo que están haciendo para animarnos en los momentos difíciles y la mejor manera de devolvérselo es con felicidad y la felicidad son victorias. Además, este partido nos ofrecía la oportunidad de vencer a un rival que nos sacaba un punto y adelantarlos en la clasificación, obviamente era uno de los objetivos. La tercera, los jugadores, que se merecen sumar de tres en tres por el trabajo que realizan semanalmente y se ha hecho justicia".

La actuación del vídeo arbitraje fue decisiva para que el Málaga cerrase el partido, pero cuando le preguntaron Víctor le restó importancia y se mostró objetivo con los colegiados: "Desde de mi interpretación, el VAR no beneficia a nadie. Nos lo han explicado y hemos estado reunidos con Melero (árbitro), que nos ha dado consejos. La jugada ha sido importante porque nos ha dado el segundo gol, pero no creo que la victoria se base solo en eso. El VAR para mi es una ayuda fantástica para que en los partidos haya menos errores que incidan en los resultados".

Lo que sí merece la pena destacar es que el Málaga consiguió dejar de nuevo la portería a cero."Ataque y defensa determinan rendimiento de los equipos. Somos los quintos menos goleados de LaLiga y eso es importante a nivel defensivo. El equipo está dando rendimiento y dejar la portería a cero siempre te asegura sumar, al menos, un punto. El partido, aunque pueda parecer sencillo, no lo ha sido. La categoría está muy competida y el rival estrenaba entrenador que eso siempre activa a los jugadores, pero hemos reducido muy bien a nuestro rival", comentó el entrenador, que también habló de la salida del Málaga del descenso: "La clasificación es relativa, LaLiga no termina ahora. Cualquier valoración que hagamos se va a esfumar la semana que viene, la clasificación que importa es la del final. Nos fijamos en el comportamiento del equipo y en ese sentido estamos tranquilos".

Finalmente, Víctor habló de la actuación de Diego González. El jugado gaditano volvió a la titularidad por la lesión de Lombán: “En el partido ante el Numancia ya estuvo soberbio y eso que le tocó entrar con el partido en juego y sin calentar, estuvo sensacional. Todos los jugadores están preparados para dar rendimiento cuando se les necesita y él tiene calidad. Su actuación, junto a Luis Hernández ha sido buenísima”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios