El acuerdo con Unicaja dejará en el Málaga CF 250.000 euros anuales

MoraBanc también se interesó en el club de La Rosaleda

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Fernando Ríos y José María Muñoz, en la presentación del acuerdo. / MCF

El Málaga CF sorprendió recientemente anunciando que volvía a unir sus caminos con Unicaja Banco después de una década. El club de La Rosaleda ha conseguido cerrar un interesante acuerdo con la entidad bancaria que mejora los ingresos de manera notable en comparación con CaixaBank. Porque serán 250.000 euros por cada una de las tres temporadas en las que se extenderá la relación entre ambos.

Casi tres lustros han pasado desde que estuvieron vinculados por última vez el Málaga y Unicaja, que no era el gigante bancario que es ahora. En los últimos años, el club malacitano ha estado ligado a CaixaBank.

Unicaja Banco no ha sido, no obstante, la única entidad bancaria que ha querido llegar a un acuerdo con el Málaga. Ha habido otras que también apostaron fuerte, como la entidad andorrana MoraBanc , sin embargo, la oferta cajista era irrechazable.

Así que el Málaga cuenta con un importante nuevo aliado con vistas a esta próxima temporada, en la que no son pocos los patrocinadores del club: La Diputación Provincial (con Sabor a Málaga y Costa del Sol), los ayuntamientos de Málaga y Benahavís, la universidad privada Alfonso X El Sabio, Olin, Dental Clinics... Son algunos de los espónsores más potentes, pero el club malagueño cuenta con el apoyo de unas 150 empresas.

“Este compromiso con el equipo blanquiazul y su afición se enmarca en la apuesta de la entidad financiera por el fomento del deporte y de su práctica, así como de aquellos proyectos e iniciativas que generan un beneficio en sus territorios de actuación, como es el caso de Málaga, una de sus regiones de origen”, decía hace unos días el Málaga en un comunicado oficial.

“Como parte de este patrocinio, Unicaja tendrá presencia destacada en las instalaciones deportivas del club, podrá desarrollar experiencias exclusivas para sus clientes y contará con espacios en distintos soportes de comunicación del equipo, incluyendo redes sociales, canales digitales y eventos del club. Asimismo, se contempla el desarrollo y la activación de acciones dirigidas a los seguidores del equipo. Esta alianza se encuadra en la estrategia de patrocinios de Unicaja, orientada a respaldar iniciativas deportivas que promuevan valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación. Así, el patrocinio al Málaga CF refuerza el compromiso de la entidad por colaborar con acciones que generen beneficio en los territorios en los que está presente, en línea con su modelo de banca cercana”, destacaba el club cuando formalizó el acuerdo.

“Unicaja entiende el deporte como un motor de desarrollo económico y social, bienestar y cohesión comunitaria, alineado con su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas”, se puntualizó.

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