Málaga CF Coronavirus

El administrador judicial se reúne con Pellicer en La Rosaleda

  • LaLiga establece un protocolo y el club asegura estar listo para cuando toque regresar

José María Muñoz Jiménez, junto a su equipo, en La Rosaleda

José María Muñoz Jiménez, junto a su equipo, en La Rosaleda / javier albiñana

LaLiga ha enviado a los clubes un documento de más de 20 páginas donde establece el protocolo de acción cuando finalmente se pueda regresar a los entrenamientos tras este obligado parón por la pandemia de coronavirus COVID-19. El Málaga ha comunicado oficialmente que ultima los detalles para estar preparado para el regreso al trabajo y confirma una reunión en La Rosaleda donde han estado, entre otros, el administrador judicial, José María Muñoz Jiménez, y el entrenador, Sergio Pellicer.

"Siguiendo el protocolo establecido por LaLiga, el administrador judicial, José María Muñoz, se ha reunido, manteniendo las pertinentes medidas sanitarias de distancia social y prevención, con los integrantes del cuerpo técnico, Sergio Pellicer, entrenador, Enrique Ruiz y Julio Rodríguez, preparadores físicos, Daniel Rosado, médico del equipo y el responsable de Instalaciones, Javier Pérez, para concretar las pautas de la posible vuelta paulatina del equipo a los entrenamientos", informó la entidad.

"Aún se desconoce con exactitud la fecha de la vuelta al trabajo, pero el club ya ultima los detalles y protocolos para cuando se produzca el ansiado regreso a instancias del organismo regulador de la competición. El encuentro ha tenido lugar este sábado en La Rosaleda para comprobar sobre el terreno los protocolos a establecer, asegurando así que las sesiones de trabajo se ajusten a las medidas de seguridad notificadas por LaLiga", añadió.

¿Qué contempla LaLiga en su protocolo?

Principalmente se distinguen cuatro fases: la previa, los entrenamientos en solitario, sesiones por grupos y luego colectivas. En la primera habrá tres controles a los futbolistas: uno dos días antes del comienzo de los entrenamientos, un segundo previo a los entrenamientos en grupo y el tercero ante de volver a la competición. También se apunta que habrá test diarios.

Cuando llegue la fase de entrenos en solitario habrá un máximo de seis futbolistas en el césped y un límite de 12 en el recinto. Habrá un límite de un fisioterapeuta por cada grupo de trabajo. En la fase de las sesiones por grupos, estos serán formados por un máximo de ocho jugadores. Serán necesarios tres vestuarios para evitar coincidencias.

LaLiga también indica que en las correspondientes instalaciones no podrán estar simultáneamente más de una veintena de personas, especificando la presencia de cuatro técnicos, tres fisioterapeutas, un utillero, una persona de lavandería, otro de almacén, dos de cocina, un médico y dos de mantenimiento, considerados personal mínimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios