Alfonso Herrero: "Se tienen que dar ciertas cosas para que el Málaga CF siga dando pasos adelante"

"El míster es más que válido para este club", comentó el guardameta

La renovación de Funes, la siguiente misión de Loren Juarros

Alfonso Herrero, tras el partido
Alfonso Herrero, tras el partido / LOF

El Málaga CF volvió a retomar su vuelo al cosechar siete de los últimos nueve puntos en juego y, de esta manera, el descenso ya se ve algo más lejano y un buen resultado ante el Elda podría certificarlo matemáticamente. En estos escenarios, se muestra quien optapor la cautela y quien se deja llevar por la emoción y Alfonso Herrero dejó claro en 'Gol a Gol' cuál era su postura: "Bueno, yo hasta que no esté matemáticamente, tengo los pies muy en el suelo para eso, y además soy ambicioso. La verdad que me gustaría que el equipo quede lo más arriba posible. Ojalá que cerremos matemáticamente pronto esa permanencia en Segunda División. Y a partir de ahí, ya te digo, yo quiero que sigamos compitiendo, que sigamos ganando, partiendo del siguiente fin de semana. Pero bueno, creo que también es momento de, si conseguimos esa permanencia matemática, disfrutar, poder relajarnos, poder pasar esos ratitos con los compañeros o con la familia, que también nos hacen, y afrontar los últimos partidos con más energía, si cabe".

No obstante, eso no hace que el arquero no tenga una visión ambiciosa: "Sí, claro, ya te decía, yo soy un tío muy ambicioso y sueño, puedo soñar lo más grande. Tengo los pies en el suelo, a mí me gusta ir paso a paso. Sé que el Málaga tiene trabajo por delante, el Málaga está en una situación en la que se tienen que dar ciertas cosas para que el Málaga siga dando pasos adelante. Y entonces creo que ojalá pueda estar en ese proyecto y, ¿por qué no?, devolver al Málaga, mínimo, donde yo creo que tiene que estar. Porque yo al Málaga le veo como un grandísimo club". "Yo cuando firmé aquí, ya me lo dijo Loren Juarros, me lo transmitió así desde el primer momento, antes de venir aquí, y es una manera de trabajar que yo creo en ella en los clubes. Lo estoy viendo en el día a día, veo a los compañeros que tenemos que tenemos un equilibrio de gente más veterana y gente más joven, pero yo creo que esa gente joven nos va a dar mucho y le va a dar mucho al Málaga a muy corto plazo", añadió sobre el futuro del club con el proyecto deportivo actual.

Además, hizo público todo su apoyo a Sergio Pellicer, que estuvo hace tan solo unas semanas en la cuerda floja: "La verdad que el míster es muy transparente, tanto con nosotros como cuando hace apariciones públicas. Y la verdad que el discurso más o menos siempre ha sido parecido. Tanto cuando nos ha ido bien o nos ha ido mejor, sobre todo en esa primera vuelta, como ahora, en esta segunda vuelta, en la que hemos tenido algunas dificultades más. Yo creo que, bueno, para empezar, el vestuario está con el míster. Hemos estado en su barco todo el año. Yo creo que no ha habido nunca una declaración de nadie que esté fuera de lo que el míster transmitía. Y ya te digo que yo creo que el míster es más que válido para estar en este club. Y bueno, mientras que estemos con él, seguiremos a tope con él, porque se merece eso y más".

Alfonso volvió a mostrar su ambición al ser preguntado sobre si el equipo se siente decepcionado por no haber luchado el entrar a play off: "Desde el primer momento, el objetivo principal siempre ha sido la permanencia. Claro que cuando tú te ves en la clasificación y te ves arriba, pues siempre tienes la cosa de sí y sí. Teníamos ganas, queríamos dar lo mejor de nosotros para intentar llegar lo más arriba posible. Pero bueno, sobre todo la gente que llevábamos un poquito más de tiempo sabíamos que en algún momento podía llegar una mala racha. Y así nos pasó hasta hace dos jornadas, podríamos decir. Pero eso dentro también de una tranquilidad, de confianza en el trabajo, de saber que, aunque los resultados no estaban llegando, el equipo también estaba trabajando bien y se estaban haciendo cosas bien y podíamos conseguir más puntos de lo que verdaderamente teníamos. Entonces, yo te digo, no es una decepción el no haber conseguido a lo mejor estar más arriba, pero todavía tenemos la ambición de luchar por todo lo que podamos y estar lo más arriba en la clasificación posible".

Tras esto, el guardameta aseguró estar en el mejor momento de su carrera: "Pues yo diría que sí, la verdad que lo he dicho desde que llegué aquí. Que al final encontrar un sitio donde se valora tu trabajo, donde estás feliz, donde tu familia está feliz, al final hace que sean muchas cosas que te hacen llegar a este momento. Y ya te digo, para mí es muy importante ayudar al equipo, dar una buena versión de mí mismo y que eso pueda traducirse en buenas actuaciones".

Por último, trató el tema de la adaptación a la categoría, que era la misión principal de la temporada: "Bueno, yo creo que al final también va un poquito con la madurez. Es verdad que tenía cierto bagaje también en la categoría, pero yo creo que la madurez, los partidos, muchas veces el saber estar dentro del campo, eso te lo da. Yo creo que es jugar y tener partidos y es lo que he encontrado aquí. Yo creo que el equipo, en todas las líneas, pero creo que a nivel defensivo especialmente tenemos un equipo que trabaja bien, somos uno de los equipos yo creo que hace mejores datos físicos, lo cual también dice mucho del equipo, y dice mucho yo creo también del compromiso de la gente. Y bueno, también con Pelli trabajamos esa parte defensiva que sabíamos que este año iba a ser tan importante. Y bueno, ya te digo, si eso al final se traduce, como decía, en números, siempre bueno".

Día tranquilo para Herrero ante el Granada

"Pues posiblemente sí, después del partido estuve viendo y en las estadísticas le salía que no había hecho ninguna parada, y yo creo que es el primer partido en el que no me registran ninguna parada. Creo que hubo una, pero fue justo fuera de juego, entonces no entró dentro de las estadísticas. Y sí que es verdad que fue uno de los partidos que yo recuerdo más tranquilos en La Rosaleda. Y bueno, pues eso ya dice mucho del partido que hizo el equipo y de lo bien que se actuó".

Cariño de la afición

"Sí, la verdad que es bonito porque recibo mucho cariño de la gente. Es muy bonito cuando se reconoce tu trabajo. Desde que llegué aquí tengo muy buen feeling con la gente.Tengo muy buena conexión y es algo bonito. Quiero que siga así, la verdad".

stats