Alfonso Herrero regresa y aviva el debate con Carlos López para el Málaga-Eibar

El toledano se reincorporó a los entrenamientos después de varias semanas fuera por una brecha en la cabeza

Cordero se estrena con mal pie

Alfonso Herrero y Carlos López / Javier Albiñana

Alfonso Herrero está de vuelta. El portero toledano, jugador franquicia de este Málaga CF, regresó a los entrenamientos cumpliendo con lo que estaba previsto. Desde aquel golpe en la cabeza y la posterior brecha en la frente, había estado fuera de servicio. Se perdió el resto de la pretemporada y eso propició que Carlos López asumiera sus galones y disputó la casi totalidad de los minutos en los amistosos que entonces quedaban por jugarse. Así que hay debate.

En circunstancias normales, Herrero sería indiscutible. Y es probable que salga de inicio en el Málaga-Eibar de este próximo sábado en La Rosaleda. En otra posición de campo, Pellicer casi sin ninguna duda, optaría por otra alternativa. La portería es otro rollo.

Eso no quita que haya dudas porque la labor de Carlos López ha sido buena. El malagueño ha decidido quedarse en lugar de buscar una cesión porque sigue aspirando a ser el titular del Málaga. En la pretemporada ha demostrado que está bien cubierta y que hay vida más allá de Herrero. Ahora queda todo en manos del técnico. El chico, desde luego, ha hecho lo suyo.

Conviene recordar que Herrero sufrió un fuerte impacto en la cabeza en un choque con Larrubia. Acabó con 12 puntos y una aparatosa brecha en la frente. "No va a estar el día del Betis y luego vamos a ver el proceso de cómo está. Lo más importante es la salud del jugador, el golpe fue muy impactante", anticipaba Pellicer antes del partido contra el Oxford.

Parte del Málaga CF

Segunda sesión matinal de la primera semana con competición liguera para el conjunto de Sergio Pellicer, que saltó sobre las 09:30 horas al césped del Anexo.

Jornada intensa de labor física en el inicio y trabajo técnico-táctico con balón el resto de un entrenamiento con la principal novedad de Alfonso Herrero. El guardameta se empleó a buen ritmo junto con sus compañeros de portería Carlos López, el filial Andrés Céspedes y el juvenil Lucas Jiménez.

En cuanto a efectivos, el técnico contó con todos los futbolistas disponibles a sus órdenes esta pretemporada, a excepción de los lesionados Jauregi, Haitam, Ramón y Moussa, que prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación bajo la supervisión del readaptador físico José Antonio Lizana y el cuerpo médico.

Mañana miércoles, a las 09:30 horas, el Málaga CF volverá a entrenar en las instalaciones del Estadio La Rosaleda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último