Accidente de un autobús con 29 pasajeros tras salirse de la vía en la A-357 en Pizarra

Los ocupantes y el conductor han salido ilesos tras el siniestro

Dos horas atrincherado con armas tras una agresión a su pareja en Alhaurín de la Torre

Una patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Una patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / DGGC

Un autobús con 29 pasajeros a bordo ha tenido un accidente tras salirse de la vía por la que circulaba en la mañana de ese jueves en la A-357, a la altura del municipio malagueño de Pizarra. No hay víctimas que lamentar.

Los hechos han tenido lugar sobre las 09.25 horas, en el kilómetro 41 de la citada vía, sentido Ardales, han precisado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, que ha activado a la Guardia Civil. Al parecer, el vehículo ha colisionado contra el guardarraíl.

En el autobús viajaban un total de 29 pasajeros y todos, junto con el conductor, han salido ilesos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El desprendimiento de un talud de cinco metros en Álora interrumpirá "días" el AVE Málaga-Madrid

Por otra parte, este miércoles, a primera hora de la mañana, cuando la borrasca Leonardo aún no había empezado a llevar los pluviómetros a su máximo nivel de esfuerzo en la provincia de Málaga, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya anunciaba en sus redes sociales un desprendimiento a la altura de Álora que obligaba a suspender la circulación entre Málaga y Antequera. Más tarde, Renfe sólo garantizaría la conexión ferroviaria entre Madrid y Córdoba. A tenor de los hechos, no parece que la alta velocidad vuelva a Málaga en días. El talud que ha caído, cubriendo las vías del tren al completo, tiene, al menos, cinco metros, según afirmaron distitnas fuentes a Málaga Hoy.

Desde el departamento de comunicación de Adif desconocían entonces el alcance de la intervención, para la que aún no cuentan con una previsión del plazo para retomar la circulación de los AVE (que son los únicos que tienen un plan alternativo para garantizar la línea Málaga Madrid). Sin embargo, el secretario general de CGT en Andalucía, Miguel Montenegro, afirma que "según nos trasladan los técnicos puede prolongarse una semana". El desprendimiento, además de cubrir las vías, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña la noticia, ha afectado a la catenaria entre Álora y Gobantes (en Antequera).

stats