Alfonso Herrero, sin tapujos: "Creo que es fallo del árbitro"

El capitán cumplió 100 partidos con la camiseta del Málaga CF: "Para mí es el club de mi vida y estoy muy feliz de estar aquí"

La crónica

El Málaga CF-Real Zaragoza, en fotos / Carlos Guerrero

Se le volvieron a escapar dos puntos en los últimos minutos al Málaga CF después de un gol en un penalti polémico en el descuento que anota Dani Gómez, aunque Alfonso Herrero adivinó el sentido del disparo. El capitán puso en duda que a acción fuese mercedora de ser pena máxima: "La lectura que hago del partido es que nos vamos muy dolidos por esa jugada final que supongo que son cosas de fútbol. Estaba al lado y me parece una acción como hay 200 por partido. Lo hemos dado todo hasta el final y se nos ha ido ahí el partido. Lo hemos dicho antes, pero el equipo lo está intentando y hoy encima ha venido con una acción que creo que es fallo del árbitro". "El vestuario está con confianza, porque son momentos difíciles por esos últimos momentos que tantos nos están penalizando. Sabemos que tenemos un problema en esos últimos minutos y estamos trabajando para que eso no pase. Si algo caracteriza a este equipo desde que estoy, es que es muy trabajador y no falta compromiso. Estoy convencido de que si hubiésemos ganado, no habría el ambiente actual", añadió.

"Este árbitro en concreto me cae bien, pero bajo mi punto de vista se ha equivocado. Me dice que hay contacto de Recio y lo tiene que pitar. Me ha parecido muy leve. Creo que ha hecho buen partido más allá de eso, pero es una acción que nos condiciona el partido. Nos vamos jodidos por eso", agregó sobre la actuación de Cid Camacho.

Sobre los 100 partidos bajo los palos del Málaga CF, Herrero se mostró contento y con ganas de más: "Estoy muy contento de hacer 100 partidos con el Málaga. Para mí es el club de mi vida y estoy muy feliz de estar aquí. No he podido dar el nivel de otros años hasta ahora, pero yo lo que quiero es que gane el equipo. Sé que puedo dar más de mí y estoy trabajando en ello".

El equipo ha cambiado de entrenador en las últimas semanas y todavía se está adaptando: "Estamos en un momento de transición. Esa nueva manera de jugar del Málaga, intentando jugar desde atrás. En ese proceso, que a veces lo entiendo perfectamente, pero igual hoy nos ha faltado algo de chispa en algún momento. Hemos planteado un partido que si hubiésemos conseguido la victoria, pues estaríamos todos más contentos. A pesar de no ser un partido de 10, la victoria habría sido un refuerzo positivo".

En la segunda mitad, el arquero tuvo que parar al hacerse daño en la mano, pero tranquilizó a todos: "La acción con Dani creo que he actuado bien, pero me pisa luego la mano, que se me rompe el guante. Tenía más o menos claro que podía ir a mi derecha y he ido al largo, pero lo tira en medio y no he podido pararlo".

Por último, comentó la igualdad de esta temporada: "Lo sabemos. Llevo ya varias temporadas en la categoría y la igualdad es máxima. Da mucha rabia momentos como hoy que podíamos irnos a los 22 puntos y coger ventaja y acercarnos a donde queremos estar. Cada partido es un mundo y se decanta a un lado u otro por pequeños detalles".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último