Álvaro García Pascual, antes del derbi: "Me fijaba mucho en Van Nistelrooy en el Málaga CF de Champions League"

El delantero de Benalmádena volverá a su provincia natal para jugar su primer partido profesional en La Rosaleda

Pellicer apoyó la convocatoria de Izan Merino al Mundial sub 20

Álvaro García Pascual celebra su gol en su debut ante el Cádiz CF
Álvaro García Pascual celebra su gol en su debut ante el Cádiz CF / LaLiga

El Málaga CF se enfrenta este fin de semana al Cádiz CF, que ha tenido un gran comienzo en esta edición de LaLiga Hypermotion. Álvaro García Pascual explicó en su entrevista con 'AS' cómo llega el cuadro gaditano a esta sexta jornada: "En cinco partidos no hemos perdido. Estamos invictos y en casa estamos siendo fuertes. Tenemos que seguir por esta línea. En lo personal estoy muy contento por el trabajo y por la entrega. Aun así, tengo ganas de que lleguen más goles".

A pesar de su estancia actual en el club del Carranza, el delantero nació en Benalmádena con todo lo que ello supone y su referente futbolístico tuvo su paso por La Rosaleda: "Era muy pequeño, pero uno en los que me fijaba era Ruud van Nistelrooy. Veía videos de él constantemente. Todavía recuerdo su época en el Málaga CF de Champions League. Era un delantero increíble".

No obstante, está muy centrado en lo que tiene por delante en su carrera deportiva: "La suerte se busca. Creo que no llega regalada. Esta se tiene que encontrar. Puedes tener suerte en un partido, pero en cinco seguidos...no sé si es suerte. Estamos trabajando muchísimo y tenemos las cosas muy claras. El míster nos lo pone muy fácil y nos da las instrucciones y nosotros somos los soldados que lo seguimos".

Además, el paso de álvaro García Pascual por el fútbol base malagueño terminó de forma muy temprana: "Ha sido una carrera muy rara. Me fui con 16 años. Estaba jugando en el 26 de Febrero, un equipo de Málaga. Desde ahí me fui directo a Estados Unidos, en 4º de la ESO. Entraba en juveniles, pero por la mañana no podía entrenar y me descuadraba el tema escolar, de ahí a buscar otra solución". Llegó a explicar cómo fue su caso de otro talento de la provincia que se marchó sin pasar por la cantera del Málaga CF: "Fue una decisión mía y de mi familia. Con 16 años recién cumplidos tomamos la decisión de irnos. Allí podía desarrollarme futbolísticamente a la vez que poder seguir estudiando. Podía compaginar ambas cosas. Eso era muy importante para mí y mi familia. Siempre he priorizado muchos los estudios. No antes que el fútbol, pero sí ambas cosas a la vez. El fútbol no le debe nada a nadie. Te lo da todo, pero al día siguiente te lo puede quitar".

TRas esto, explicó cómo fue su regreso a España y su llegada a Nervión para jugar para el Sevilla FC: "Fue a través de Adolfo Aldana, exfutbolista. Vieron un video mío de highlights. Dijeron que podía encajar bien. Haría la pretemporada con el Sevilla Atlético, pero tendría una ficha del Sevilla C. Lo hablé con mis padres y les dije que como era mi último año de sub-23 era mi última oportunidad de jugar en España. Lo único que pedí es que me dejaran entrenar con el filial. Mi objetivo era llegar y que me vieran. Empecé la primera semana con el Sevilla Atlético y nunca llegué a empezar con el C" "Debuté en diciembre con García Pimienta. Esa vez fue muy rápida. Estaba con el filial, pero hubo un problema en el derbi con una bandera. No se sabía si había sanción o no. Ahí estaba en dinámica del primer equipo y en la concentración previa al encuentro. Fui convocado finalmente. Me acuerdo del debut ante el Celta, cuando el segundo entrenador me dijo: “Álvaro, calienta”. Fue algo increíble cuando salí al campo. Cuando llegó Caparrós ya pase a formar parte del primer equipo", añadió sobre su primeros pasos por el primer equipo.

Un nombre propio en su carrera es Suso, que coincidió en Sevilla con él y ayudó a su llegada al Cádiz CF: "Siempre he tenido muy buena relación con él. Es como un padre futbolístico. Le pregunto cosas a nivel futbolístico y hablo mucho con él. Al final...es Suso".

Además, álvaro dejó claro que pudo quedarse en Nervión, pero vio más posibilidades de evolucionar en el Carranza: "Sí, tuvimos la oportunidad, pero mi familia, mi representante y yo, tomamos la mejor decisión para mi futuro. Elegí venir a Cádiz. Estoy muy agradecido de poder estar aquí. Estoy muy feliz y solo puedo darle las gracias a la dirección deportiva y al míster por la confianza".

stats