La ambición de Aaron Ochoa: "Quiero demostrar en La Rosaleda el nivel al que puedo llegar"

El hispanoirlandés reveló que intentó convencerlo de que optase por jugar con España

Calma para hablar de ascenso

Aaron Ochoa posa en el acto de su renovación hasta 2029 con el Málaga CF. / Carlos Guerrero

Aaron Ochoa es futbolista del Málaga CF hasta 2029 después de su renovación confirmada la pasada semana. Un movimiento "estratégico" para un proyecto de futuro y de cantera, como es el caso del actual implantado por Loren Juarros. El futbolista hispanoirlandés se mostró bastante motivado al anunciar el acuerdo: "Es un privilegio para mí. Espero que sean más de tres años. Me veo siendo mejor que ahora mismo. Quiero demostrar en este campo el nivel al que puedo llegar".

Recordó el día de su debut con el primer equipo y lo puso en valor: "Después de estos dos años, soy capaz de ver lo difícil que es. De ese día me acuerdo muchísimas veces. En ese momento no era consciente de lo que era debutar con 16 años en La Rosaleda".

Aunque ahora tiene más protagonismo, Aaron ha sabido estar sumido varias semanas en el ostracismo de la suplencia: "Es duro, siempre quieres jugar. El apoyo del psicólogo, la familia y los entrenadores me ha ayudado mucho. Siempre con la mirada puesta en mejorar y en hacerme fuerte. Son cosas que digo a mis compañeros. Siempre me han apoyado y me han dicho que me lo crea más. Me están ayudando siempre". "Me siento bien y estoy contento. El poder sumar minutos ahora me demuestra que puedo llegar a tener muchos más. Opino que ya pasó ese momento. Tuve la lesión en la que me tuvieron que operar. Llegué más tarde a la pretemporada, pero ahora me encuentro muy bien físicamente", agregó sobre esa etapa.

Ochoa también quiso mostrar en el acto que esta renovación se ha llevado a cabo pensando en el futuro: "No lo veo como presión. Es un punto de apoyo para ser capaz de demostrar el nivel. Yo confío mucho en mí. Obviamente me veo con más recorrido. Si no ves margen de mejora, no llegas a ningún punto. Quiero sacar aquí mi mejor rendimiento". También mostró una cara muy madura al hablar sobre su posición favorita sobre el campo: "No tengo una posición que me gusta más o menos. Quiero que el equipo siempre tenga la pelota. Cuando tengo la pelota es cuando mejor juego, esa es mi mejor posición".

Aaron es internacional sub 19 con la Selección de Irlanda y está encantado con ellos, aunque la RFEF lo ha intentado reclutar: "Mi madre está muy orgullosa por jugar con Irlanda. Pienso entrar en la siguiente convocatoria y poder ayudar a la selección, aunque sí que lo han intentado". Tras eto, desveló cuál es su jugador favorito: "Más que se asemeje al de muchísima gente… Mi ídolo es Messi. No es que me fije, sino que para mí es el mejor jugador de la historia. Es mi referente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último