La ambición de Funes: "Esto tendrá un valor muy grande si lo mantenemos en el tiempo"
El técnico de Loja avisó de que hay que tener cabeza: "Si nos dejamos llevar por la euforia, estaremos más cerca de caernos"
La crónica del partido
El Málaga CF supo cómo manejar el partido en su victoria en El Molinón ante el Sporting de Gijón y se llevó tres puntos de oro para empezar a mirar hacia arriba. Funes quiso sacar pecho por su equipo, aunque con mucha cautela: "Tenemos la suerte de que este equipo guarda mucho de la etapa anterior. Hemos recuperado jugadores también y les mostramos contextos en los que rinden muy bien. Están saliendo las cosas. Los momentos de dificultad llegan a todos y, cuando lleguen, hay que seguir teniendo personalidad y una línea muy clara. Si nos dejamos llevar por la euforia, estaremos más cerca de caernos. Hay que seguir con la ambición y mostrar ese atrevimiento. No hay mayor ambición que ir a ganar cada partido. Esto tendrá un valor muy grande si lo mantenemos en el tiempo".
"Más que los puntos que hayamos hecho, estábamos pensando en hacerlo bien en un contexto difícil, no solo por la dificultad del campo. Hay que valorar a los jugadores. El Sporting era un equipo que no recibía goles y se mostraba solvente, estaba en clara línea ascendente. Quisimos hacer la cuenta de la vieja: apenas le disparaban y pensábamos que con dos delanteros íbamos a estar cerca de hacer gol. Ellos regalan esos pasillos laterales y entendimos que era importante la situación de los dos delanteros, con la oportunidad de Rafita y Puga apareciendo por fuera. Ha salido bien, han competido a un nivel espectacular. Les dije que teníamos que ser los mismos en casa que fuera, me quito el sombrero", agregó con unos matices técnicos para explicar la victoria del cuadro de Martiricos.
El colegiado ha sido muy protagonista y el lojeño defensió su actuación: "Ha sido un partido muy movido. Hay que ver bien todas las imágenes para llevar a cabo una valoración. La tablet era muy pequeña. Es penalti y no hay que darle más vueltas. La entrada a Larrubia se trata de proteger a los jugadores; si le dura más, ¿qué hacemos? Todos los nuestros son importantes, pero los jugadores de ataque reciben entradas una y otra vez". "Es correcta la decisión del árbitro. A alguno le puede llegar la duda. Lo único que digo es que el árbitro acierta porque expone a la lesión a un jugador; es una entrada dura y no pido más. Igual que digo que, aunque Einar no se puede cortar la mano, es penalti. En ambas acciones ha acertado", añadió.
La parte negativa fue la patada que recibió Larrubia, la que advirtió Funes que es preocupante: "Aaron, en la temporada de cadete, jugaba casi siempre en la izquierda y en el filial también ha jugado mucho en esa posición. Cuando circula por dentro tiene mucha calidad. Ha sabido entender y ejecutar el plan. Tiene personalidad y es importante que lo siga demostrando. Con Larrubia estamos preocupados: no sabemos si le haremos una radiografía aquí o ya en Málaga. Ha sido una patada fuerte y ojalá se quede en un susto".
Por último, tuvo unas palabras sobre la afición: "Son la parte más importante. Espectacular. Cuando sales de Málaga y te desean suerte, te reconforta. A pesar del tiempo, se desplazan y sientes el peso de la responsabilidad. Es un orgullo y me alegro de devolverles ese esfuerzo que están poniendo".
Temas relacionados
No hay comentarios