La ambición de Izan Merino: "Creo que este Málaga CF no tiene techo"
"Estoy centrado aquí, como has dicho, estoy en el club de mi vida, estoy contento y la verdad que no, que aquí continúo", comentó sobre una hipotética salida
El aviso de Funes
Con la llegada de Funes al banquillo de La Rosaleda, Izan Merino ha vuelto a ganar una notoriedad que no había tenido antes en el Málaga CF. El centrocampista contó en 'SER Deportivos Málaga' cómo fue el cambio: "Bueno, al final te vas con la selección y pierdes también un poco el ritmo aquí con el equipo. Volví y bueno, el míster decidió aceptarme. Al final ya su motivo, o sea, por el ritmo, o sea, porque los demás compañeros estaban haciendo bien. Pero bueno, yo llegué, trabajé como siempre a tope y bueno, ahora Funes me ha vuelto a dar la oportunidad y la verdad que pienso que la estoy aprovechando, pienso que estoy trabajando bien y bueno, atento de no relajarme".
El canterano del club de Martiricos mostró su ambición en este momento de dulce del equipo: "El mensaje que nos transmite es que vayamos día a día, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido y sobre todo que disfrutemos, porque al final si trabajas y no disfrutas, te entra frustración, no te salen resultados, malas acciones y bueno, como él dice, siempre antes de cada partido y cada entreno nos dice que disfrutemos al máximo el momento, que aprovechemos el momento y bueno, ¿dónde llega este Málaga? Pues yo creo que no tiene techo, que cada día estamos viendo que el equipo evoluciona, que cada día entramos mejor, estamos haciendo buen juego aparte de los resultados y sobre todo que estamos disfrutando".
Sobre el cambio de entrenador de esta temporada, Izan no quiso mojarse demasiado: "Son dos entrenadores diferentes, cada uno tiene su forma de jugar, su forma de pensar y bueno, es cierto que con Funes vamos mucho ofensivamente, cuando perdemos la pelota vamos como animales a por ella y bueno, a él le gusta tener la pelota y bueno, pienso que tenemos capacidad para tenerla y creo que se ve en los partidos". "Es cierto que da libertad, que nos movamos por el campo, siempre con una estructura, pero que nos movamos por el campo, que seamos valientes, que si al final perdemos la pelota es nuestra manera de jugar, que al final te va a salir diez bien y una va a perder y la que pierde te puede condenar, pero la otra diez que te salen bien, pues las terminas tienes que mirar, entonces que seamos valientes, atrevidos y que siempre tengamos el plan de partidos, vayamos ganando, perdiendo, empatando, que siempre lo que hayamos trabajado durante la semana lo tengamos presente y bueno, creo que lo estamos haciendo", agregó sobre lo que les pide Funes en cada partido.
El futbolista malagueño fue muy claro al hablar de qué posición le gusta jugar: "Yo siempre me considero un jugador polivalente, que puede jugar varias posiciones, de central, de ocho, de seis, incluso de lateral, he jugado a veces en la selección, donde me siento más cómodo, pues de seis, pero bueno, también lo puedo hacer de ocho, de central, donde me pongan". "Es verdad que es como, entre comillas, trabajo sucio que haces para el equipo, pero bueno, siempre que sabes hacer tu trabajo para que el equipo vaya bien y pienso que lo estoy haciendo, también con las indicaciones que me da el míster, que hago lo que me pide y bueno, ya a partir de ahí, pues saca también mis virtudes", añadió sobre su rol actual.
Por último, Izan respondió sobre si tiene las puertas abiertas a cambiar de aires: "Estoy centrado aquí, como has dicho, estoy en el club de mi vida, estoy contento y la verdad que no, que aquí continúo". Además, comentó que piensa haber acertado rechazar la oferta del Real Madrid hace un par de temporadas: "Hombre, si lo vemos así, claro que sí, al final estoy en el fútbol profesional, estoy en el club de mi vida, estoy jugando, tengo 19 años, entonces, ¿qué puedo pedir más? Cuando te vienen clubes tan grandes como ha dicho el Madrid, al final es un orgullo que equipos así se fijen en ti, pero bueno, yo tenía claro desde primera hora que me iba a quedar aquí, que iba a apostar por el Málaga y bueno, pienso que he hecho bien y que sigamos adelante".
También te puede interesar