Málaga CF | Análisis primera vuelta

Balance a mitad de camino

  • El Málaga llega al ecuador del campeonato empatado con el Albacete y con el Granada, líder, a tiro

  • Muñiz cumple con sus primeros objetivos antes de encarar el tramo decisivo

Muñiz y sus jugadores, en un partido del Málaga. Muñiz y sus jugadores, en un partido del Málaga.

Muñiz y sus jugadores, en un partido del Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

Un alto en el camino, como buen caminante. Un alto para descansar y hacer un balance serio. Se cierra una vuelta y el Málaga llega al ecuador muy cerca de donde debe y quiere estar. El verano fue duro pero se pusieron las bases para frenar la caída de Primera a Segunda División y para airear un vestuario cuya atmósfera perdedora estaba devorando a jugadores que ahora, después de 21 partido, son importantes para el conjunto blanquiazul.

El Málaga está tercero pero empatado a puntos (39) con el Albacete. Pero a pesar de que el golaverage general da la segunda posición al Alba, hay que recordar que el enfrentamiento directo fue favorable a los blanquiazules. Por delante sólo queda el Granada, que está a tiro, con esos 40 puntos que le dan el liderato y el título oficioso de campeón de invierno.

Desde el primer momento Muñiz no engañó. El Málaga iba a jugar de una manera muy determinada, a veces desagradecida para el espectador pero que transcurrido medio campeonato demuestra que es efectiva.

Los malacitanos han sabido optimizar de manera brillante sus goles, que no son muchos. 24 tantos, 21 conseguidos al primer toque de manera diversa. Solo 16 goles concedidos a sus rivales, siendo el tercer mejor equipo de Segunda en este sentido.

El Málaga, además, ha sido el equipo que más triunfos ha conseguido en la primera vuelta de LaLiga 1|2|3 con 12, más incluso que el líder Granada. También es al mismo tiempo el conjunto que ha empatado menos de los 22 equipos (3).

Con Muñiz, el Málaga se ha abrazado al resultadismo. Comenzó como un cañón con sus seis victorias consecutivas, pero tuvo un tramo en el que no terminó de lograr ganar fuera de casa. No es tan fácil como algunos quieren hacer ver. Conviene recordar que en la pasada jornada sólo el Málaga ganó a domicilio. Además sirvió para olvidar la derrota sonrojante ante el Reus, posiblemente el peor momento del curso.

Insiste Muñiz en que ahora lo importante es situarse y tomar posiciones para llegar al mes de abril con opciones serias de ascenso. Pero da la sensación de que el Málaga con un poco más de fortuna podría ir líder destacado.

Las lesiones también han sido un lastre para el Málaga. Mula, Renato, Luis Hernández, Juankar, Ontiveros, Harper, Cifu, Koné, Dani Pacheco... Pero a pesar de ello, Muñiz supo gestionar lo que tenía en su plantilla y sumar a chicos de la cantera. De momento, el Málaga ha tomado posiciones. Pero sólo vale ascender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios