Andrés Fuentes y Rubén Ávalos, dos protagonistas controversiales en Anduva y Anoeta
Estuvo al frente del videoarbitraje tanto en Anduva como en Anoeta
Clamor arbitral en Anoeta
La visita del Málaga CF a Anoeta quedó marcada por las decisiones controversiales e inverosímiles del colectivo arbitral en las dos áreas, siendo todas a favor de los intereses de la Real Sociedad B. El precedente del penalti de Carlos Puga en Anduva ante el CD Mirandés vuelve a volar sobre la afición blanquiazul, que está indignada, porque los responsables de esta decisión y de todas las que dejaron a cuadros el lunes a los pupilos de Funes tienen dos mentes detrás de todas ellas y son las mismas en ambos partidos.
Se trata de Andrés Fuentes y Rubén Ávalos. El primero de estos fue el asistente del VAR en la primera derrota de la era Funes en Miranda del Ebro y fue uno de los responsables de que el videoarbitraje decidiese no intervenir y dar por válida la pena máxima en contra de los de Martiricos. Se puede apreciar que su listón ha de ser muy cambiante para señalar penalti, porque, en Anoeta, como árbitro principal, dejó sin castigo dos acciones muy claras y una posible dentro del área txuri urdin, beneficiando a los locales, al igual que dos semanas antes, habiendo imágenes que dejaban claro el contacto.
Por otro lado, su compañero fue el máximo responsable del videoarbitraje en ambas ocasiones. En la acción de Carlos Puga, tomó la decisión de que no era necesario siquiera acudir a la pantalla, porque consideró que debía ser penalti, pues, tan solo dos semanas después en Anoeta, también mostró un criterio muy distinto, dado que no consideró suficiente ni el derribo a Joaquín con una entrada por detrás que contacta en su pierna claramente, ni el rodillazo en pleno regate a Julen Lobete, ni la falta de Gorka Carrera a Alfonso Herrero en el 2-1 fuesen suficientes para que Andrés Fuentes acudiese a revisarla para poder valorar un cambio de decisión.
De esta manera, esta pareja de árbitros han contribuido a que el Málaga CF no haya logrado sumar en sus dos últimas salidas. Siendo este perjuicio de un punto en Anduva y tres en Anoeta, cuatro puntos en total que pondrían a los de Martiricos con 45 en su casillero personal y en la pelea por el ascenso directo.
También te puede interesar
Lo último