Málaga C.F.

Tres años de un fichaje de 36 días: Shinji Okazaki

  • Se firmó un 30 de julio tras varios días de espera por la firma del jeque Al-Thani y se desvinculó el 3 de septiembre para firmar por el Huesca

Caminero y Shinji Okazaki, en su presentación.

Caminero y Shinji Okazaki, en su presentación. / Javier Albiñana

El verano de 2019 avisaba de qué se le venía encima al Málaga CF aunque antes dejó algún movimiento que auspició cierta ilusión entre el malaguismo. El 30 de julio de aquel año, tras varios días de espera ante la falta de agilidad del jeque Al-Thani, aún por aquel entonces presidente del club, se anunció el fichaje del japonés Shinji Okazaki.

Pero lo que fue satisfacción por el fichaje del nipón, campeón de la Premier League con el Leicester City se tornó en decepción a medida que transcurrieron los días. El 3 de septiembre, tras 36 días como malaguista, se anunciaba la marcha del Okazaki, que ponía rumbo al Huesca, con el que saldría campeón de Segunda División aquel año.

Su fichaje, pese a su brevedad, dejó grandes momentos en aquel verano como la canción que le compuso el malagueño y malaguista Francis Rumbamor: "Oka Okazaki...". Pero también sirvió para terminar de abrir los ojos al malaguismo y dejar ver la situación económica que vivía la entidad tras una gestión nefasta de sus gestores, lo que inició una temporada en la que el club estuvo sancionado y que se reforzó sobre la bocina con los fichajes de Sadiku, Lorenzo y Benkhemassa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios