Ansotegi: "El arbitro pone un listón y hemos sabido dar ese paso adelante"
El técnico vasco elogió el trabajo de sus jugadores
La crónica de la derrota
La Real Sociedad B logró plantear un partido muy incómodo y logró vencer al Málaga CF con polémica. En la rueda de prensa posterior, Jon Ansotegi no entró en jardines y obvió hablar tanto de los arbitros como de sus decisiones. No obstante, valoró positivamente el trabajo de los suyos ante los andaluces: "Si a mí me gustaría tener siempre el balón y no hacer ninguna falta, pero está claro que un partido cuando se pone fuerte, cuando se pone duro como se ha puesto hoy, yo creo que un equipo joven como el nuestro, muchas veces te pasa que no eres capaz de aguantar el ritmo del rival, o aprovecharlo, no sé si el árbitro al final pone un listón, y entonces yo creo que nosotros sí que en ese sentido hemos dado un paso, sí que estamos, bueno, estando también, estando bien en esa pelea".
"Más allá del juego, de momentos que hemos tenido de buen juego, de encontrar a ese hombre libre, sobre todo con los dos interiores, manteniendo muy bien sus espacios, sus posiciones, aparte de todo eso, yo creo que hoy me gustaría eso. Valorar el carácter competitivo que está adquiriendo el equipo, cómo todos los que empiezan, todos los que salen del banquillo, cómo están comprometidos con el equipo y cómo durante los 95 minutos somos un equipo muy difícil. Es verdad que tenemos muchas cosas que mejorar, es verdad que en bloque bajo hoy también ha habido algunas cosas que seguro que las veremos, las plantearemos y las tenemos que mejorar, pero más allá de todo eso, yo por lo menos me quedo con eso", añadió sobre el buen papel de sus jugadores.
Por último, habló sobre las ausencias y la incertidumbre de no saber qué jugadores iban a estar disponibles: "Es verdad que los del primer equipo iban a estar con nosotros, pero Dani e Ibai, al final por un virus, pues no han podido estar, entonces, bueno, yo me quedo con eso. Con que, lo que has dicho tú, que si los del primer equipo no están por lo que sea, pues salen otros y dan el nivel, los 16, 17, 18 que salen o el 15, también dan el nivel, el equipo en ese carácter competitivo no baja, en ese querer ganar no baja, entonces, ese es un paso muy, muy importante para un entrenador".
También te puede interesar
Lo último