Antonio Hidalgo: "Gracias por el trato que me da el Málaga y su gente, le deseo lo mejor"
"La verdad es que tengo un gran cariño al Málaga, el futuro dirá. Pellicer ha hecho y está haciendo un gran trabajo, es el mejor entrenador que puede tener este club", decía el técnico del Deportivo
"Esta semana hablaré con el club..."
Antonio Hidalgo, ídolo malaguista en el último ascenso a Primera División, hincó la rodilla en La Rosaleda al frente del Deportivo, líder de la categoría. Es su primera derrota oficial en el banquillo del Deportivo. El público coreaba su nombre al final del partido, en un momento delicado para él. "Al final ha sido un partido muy intenso. En una situación en la que seguramente han salido mejor que nosotros, en una intensidad alta. Se han encontrado en el gol pronto, pero hemos encontrado el control del partido y con ocasiones suficientes como para poder hacer el gol, hemos tenido otra situación clarísima pero llegó el 2-0. Alfonso ha hecho un gran partido hoy, como venía acostumbrado durante la etapa que lleva aquí. Y al final hemos tenido el premio del gol, pero ha llegado la llamada del VAR y a partir de ahí sí que es cierto que en el 60 he intentado abrir el partido con la intención de intentar buscar un gol para poder seguir compitiendo dentro del partido. Ahí en ese momento seguramente ha sido nuestro peor momento, he abierto demasiado el partido. Felicidades al Málaga y su gente, también las gracias por el trato que siempre me dan. Les deseo lo mejor".
Sobre cómo de importante fue la salida del rival, decía Hidalgo que "es algo que no sorprende. He estado tres años jugando aquí y sé cómo se empuja. Y una vez que hay problemas, viene a empujar y llena. Eso quiere decir que hay un sentimiento grande dentro del equipo y de la ciudad. Pero al final, esto va de goles. Ciertamente al salir mejor se han encontrado ese gol. Hemos disputado siempre el ritmo y a partir de ahí nos hemos encontrado mucho más cómodos. Un mano a mano claro, un palo, otras dos claras, metemos gol y el VAR llama... Son días que todo se va juntando y al final una derrota en la que un equipo ha sido muy intenso y ha merecido la victoria. Nosotros hemos tenido nuestros momentos para poder meternos en el partido pero ese gol no ha llegado nunca", relaba el de Granollers.
"Sabéis lo que siento por el club, lo que vivimos juntos y compitiendo. La verdad es que tengo un gran cariño, el futuro dirá. Pellicer ha hecho y está haciendo un gran trabajo, es el mejor entrenador que puede tener este club", decía Hidalgo cuando se le cuestionaba si algún día ocupará el banquillo local de La Rosaleda: "Pasa el tiempo y nosotros seguimos en el mismo sitio. Nosotros vamos cambiando y, gracias a Dios, podemos seguir viviendo en el mundo del fútbol, en otra faceta, donde se sufre muchísimo más que cuando era jugador. Entre ayer y hoy vi a mucha gente querida. Significa muchísimo porque, la verdad, es un sitio al que quiero mucho. Mi hijo Héctor tiene 18 años y es malagueño, así que imagínate si hace tiempo, es un sentimiento que sigue".
También te puede interesar