La APA acusa a José María Muñoz de "falta de transparencia" y "actitud dictatorial"
Esta agrupación no descarta emprender acciones legales contra el Administrador Judicial
La mejoría del 'efecto Funes'
La APA vuelve a cargar contra el Administrador Judicial por su gestión actual del Málaga CF y lo hace justo antes de su comparecencia de prensa para explicar lo sucedido con el 'Caso Vera'. Estos accionistas afirman estar "incrédulos" por haber recibido "una información incompleta" sobre las cuentas de la propia entidad afincada en La Rosaleda en un duro comunicado, donde no se descarta emprender acciones legales contra José María Muñoz.
Los pequeños accionistas, después de comentar esta información, comenzaron a desgranar ciertos puntos que escapaban a su entendimiento con la información proporcionada: "No solo es la falta de transparencia en algunas cuestiones planteadas sobre apuntes contables para hacer de este acto algo más que la entrega de unas frías cifras sobre las cuentas presentadas en este ejercicio y en otros pasados, y que entendemos cruciales para poder aclarar partidas que nos generan dudas razonables, como son el alquiler de la "U" televisiva en 1a RFEF o los gastos excesivos en asesoría externa. Nos referimos también a poder contar con todos los documentos contables básicos que debe exigirse a una gestión judicial seria, completa y responsable, como son los presupuestos del próximo año".
Sin embargo, esto no se quedó ahí, porque también hay cuestiones de actitud que achacan del propio administrador judicial: "A esto, además, se une el mantener una actitud dictatorial, en cuanto a seguir negando la asistencia a todos o la mayoría de accionistas minoritarios y a los medios de comunicación a las Juntas Generales de Accionistas, cosa que no ocurre en otros clubes del fútbol profesional".
Estos hechos sumados a toda la información relacionada con la participación de José María Muñoz en la gestión judicial investigada por el Caso Vera y la cadena de presuntos delitos cometidos por los responsables de dicha administración: "Por ello, y a la vista también de los recientes acontecimientos publicados en prensa sobre la actuación profesional del Administrador Judicial en un concurso de acreedores, donde la Fiscalía ve en su gestión hechos que podrían ser constitutivos de presuntos delitos, esta Asociación de Pequeños Accionistas se va a plantear la posibilidad de iniciar acciones legales que persigan garantizar una administración judicial de nuestro club libre de cualquier signo de sospecha y que ahora, a raíz de su potencial inculpación, podría verse en entredicho, en un claro riesgo reputacional del Málaga C.F. S.A.D causada por una presunta negligencia o mala praxis profesional ajena a nuestra entidad".
De esta manera, la APA vuelve a la carga con todo a por el Administrador Judicial, amenazando con llevar a los tribunales a José María Muñoz por estos presuntos hechos relacionados con su gestión del club de Martiricos, como es el caso de la falta de transparencia , de justificación de elementos de las cuentas, ausencia de muchos accionistas en el acto anual para presentar los números y su actitud al frente de la entidad.
Comunicado de la APA
Estimada afición malaguista:
Otro año más, y van ya demasiados, hemos asistido incrédulos a una rendición de cuentas del ejercicio pasado del Málaga C.F. S.A.D. por parte del Administrador judicial, D. José María Muñoz, en el que a los propietarios legítimos del club, es decir, los accionistas, se nos da una información incompleta de lo que debería ser una entidad deportiva ejemplar que compite en la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional. No solo es la falta de transparencia en algunas cuestiones planteadas sobre apuntes contables para hacer de este acto algo más que la entrega de unas frías cifras sobre las cuentas presentadas en este ejercicio y en otros pasados, y que entendemos cruciales para poder aclarar partidas que nos generan dudas razonables, como son el alquiler de la "U" televisiva en 1a RFEF o los gastos excesivos en asesoría externa. Nos referimos también a poder contar con todos los documentos contables básicos que debe exigirse a una gestión judicial seria, completa y responsable, como son los presupuestos del próximo año.
A esto, además, se une el mantener una actitud dictatorial, en cuanto a seguir negando la asistencia a todos o la mayoría de accionistas minoritarios y a los medios de comunicación a las Juntas Generales de Accionistas, cosa que no ocurre en otros clubes del fútbol profesional.
Por ello, y a la vista también de los recientes acontecimientos publicados en prensa sobre la actuación profesional del Administrador Judicial en un concurso de acreedores, donde la Fiscalía ve en su gestión hechos que podrían ser constitutivos de presuntos delitos, esta Asociación de Pequeños Accionistas se va a plantear la posibilidad de iniciar acciones legales que persigan garantizar una administración judicial de nuestro club libre de cualquier signo de sospecha y que ahora, a raíz de su potencial inculpación, podría verse en entredicho, en un claro riesgo reputacional del Málaga C.F. S.A.D causada por una presunta negligencia o mala praxis profesional ajena a nuestra entidad.
Por un Málaga C.F. S.A.D. para los malaguistas, libre de ataduras y transparente.
También te puede interesar
Lo último