Árbitro para el Elche-Málaga CF
González Esteban dirige por primera vez al conjunto blanquiazul
La afición rival se moviliza

Jon Ander González Esteban (Barakaldo, 1985) es el árbitro encargado de dirigir el partido entre el Elche y el Málaga CF. Es la primera vez en lo que va de temporada que se ve con el conjunto blanquiazul. Será la quinta vez, sin embargo, que se cruza con los ilicitanos, que no han perdido con él. 3-1 al Córdoba, 4-0 al Oviedo, 1-1 con el Almería y 0-1 con el Cádiz.
Sí se han visto las caras en el pasado, dos veces seguidas primero en la Copa del Rey en las eliminatorias del Málaga ante el Escobedo y el Coruxo. El 3 de enero de 2021 fue la primera vez que pitó al equipo malagueño, 1-1 con el Albacete. Tardó en ganar con el vasco pitando. Vinieron de forma consecutiva cuatro derrotas y un empate. Su única victoria en Segunda División fue un 3-2 al Lugo y luego sendos empates contra Tenerife y Las Palmas.
González Esteban estará acompañado en el Martínez Valero por los asistentes David Pérez de Colosía Alonso y José Hernández García. El cuarto árbitro será Francisco Crespo Puente. Miguel González Díaz andará al frente del VAR.
La voz de Pellicer
El mensaje del Málaga CF es claro para últimos partidos, pese a la salvación matemática. Hay prestigio en juego, hay dinero que en la situación del club no es cuestión baladí... Y hay un entrenador, Sergio Pellicer, que también exige competir mientras el escudo esté en el pecho. Antes de viajar a Elche para un partido que en la ciudad ilicitana se aguarda con muchísima expectación porque se está jugando el ascenso directo, recordaba la importancia de competir.
"El reto es acabar lo más alto posible. Representamos a muchísima gente. Enfrente está el rival más avasallador, tanto en iniciativa como en posesión, con todos los argumentos que tiene. Hace tres semanas pensaban que podía ser este el partido del ascenso directo. Vienen de dos derrotas, que no les había ocurrido desde los dos primeros partidos. Muestra su regularidad. Vamos concentrados, muy focalizados. Después del partido del Sporting tuvimos alivio, pero con muchísima hambre y ambición por competir. Es un partido muy complicado pero muy bonito. Luchamos por lo que representamos, por un club grande, por esos 58 puntos. El fútbol son momentos. A nivel de resultados, tenemos los mejores resultados en un bloque de cinco partidos, 10 puntos de 15 en los últimos encuentros. Tenemos que jugar duro", resumía Pellicer cómo debe ser la puesta en escena de un equipo que se ha salvado con antelación, aunque el técnico considera que debía haber llegado antes: "Lo dije tras el Sporting. En tu estadio, se adelanta el rival, te levantas... Me recordó al año pasado. Lo podíamos haber conseguido muchísimo antes y estaríamos en otra situación. Tenemos menos puntos que el juego que hemos merecido en la segunda vuelta, pero, justicia o injusticia, es lo que tenemos. La manera en que lo hemos conseguido delante de nuestra gente nos da energía".
También te puede interesar
Lo último