Bravo se quedará al frente del Atlético Malagueño
El ex capitán del primer equipo tomará las riendas del segundo tras el ascenso de Funes
Funes, al primer equipo
Con el ascenso de Juanfran Funes al primer equipo será Francis Bravo, capitán del Málaga CF durante muchos años y en la cantera desde años atrás como ayudante de Funes c, quien se se quedará el frente del segundo equipo de la entidad, que marcha colista del Grupo 4 de Segunda RFEF con seis puntos, cuatro de ellos conseguidos en las dos últimas jornadas, con una victoria en casa y un empate en Linares.
Bravo había subido con Funes para hacer la transición de José Alberto a Natxo González y también estuvo en el primer equipo como parte del cuerpo técnico de Pablo Guede cuando el argentino se hizo cargo del primer equipo, pero regresó a trabajar mano a mano con el técnico granadino con el segundo equipo, al que seguirá llevando. Habrá que ver cómo es la recomposición del cuerpo técnico del primero, si continúa Alex Acejo y quién pasa a trabajar con Bravo en el filial, pero se ha optado por esa opción antes que por hacer más movimientos. Hay limitaciones económicas.
Funes, al primer equipo
Juanfran Funes (Loja, 1983) es el entrenador elegido por el Málaga CF para hacerse cargo del equipo tras la destitución de Sergio Pellicer. Es oficial. Un nombre que sorprende, no si hubiera sido la primera elección en coherencia con el modelo que se propone. Pero se había estado en el mercado, se tenían conversaciones bastante avanzadas con algún entrenador, que se cayó por cuestiones económicas, después de explorar varias opciones una vez se decidió cortar al técnico castellonense. La situación financiera del club sigue siendo delicada pese al límite salarial elevado y que se vende desde dentro estabilidad. No hay la flexibilidad, no se da al menos el visto bueno desde la administración judicial, para acometer un fichaje de entrenador externo en este momento de necesidad deportiva. Y se tira de la casa. "Juan Francisco Funes es un preparador especializado en la formación del futbolista joven, con un gran compromiso con los colores blanquiazules y con un amplio conocimiento de la estructura del club y de sus jugadores. Trabajo y humildad para continuar apostando por La Academia MCF como pilar fundamental del proyecto deportivo del Málaga Club de Fútbol", decía la entidad en su comunicado.
También está de fondo que se quiere acometer una reestructuración de la dirección deportiva y que ello implicaría la salida de Loren Juarros, que acaba contrato en junio, y que el nuevo llegara con manos libres para construir. Pero antes hay un incendio que apagar para no repetir errores recientes. Y que se haya relevado a un entrenador que ya llevaba semanas discutido, sin recibir un impulso público pese al clásico dicho que la ratificación es la antesala de la destitución, sin tener claro el sustituto no habla bien de la previsión de los responsables del Málaga CF.
También te puede interesar