El Burgos CF, cuna del renacer deportivo de Alfonso Herrero

El paso del guardameta por El Plantío marcó un antes y un después en su carrera deportiva

Lista de convocados para el Burgos-Málaga

Las fotos del Málaga CF-Real Sociedad B / Carlos Guerrero

Uno de los nombres propios de este proyecto deportivo del Málaga CF es Alfonso Herrero, que es dueño de la portería blanquiazul desde que tocó bajar al barro de la Primera Federación. Previsiblemente, será muy bien recordado en la Costa del Sol, pero aquí solo continúa un vuelo que comenzó a coger altura en las filas del Burgos CF.

La carrera del guardameta ya había tenido sus primeros pasos en la cantera del Real Oviedo y su posterior paso por el primer equipo asturiano con una temporada como titular, pero sin estabilidad ninguna. Debido a esto, y, tras un paso para olvidar por el Marbella FC, llegó el arquero al Burgos CF, donde se pudo asentar como portero titular en Segunda División con 30 encuentros disputados de los 42 de la competición doméstica.

Esta temporada fue la que le hizo retomar el vuelo y asentarse en la titularidad en todos los equipos que ha jugado después. Tras su año en Burgos, puso rumbo al CD Mirandés, donde estuvo también solo una campaña antes de marcharse a la Costa del Sol para ser el guardameta de un Málaga CF recién descendido a Primera Federación.

Desde entonces, es historia ya todo lo que ha hecho Alfonso Herrero bajo palos con la camiseta del club de Martiricos. Un ascenso y una permanencia como pilar fundamental en tan solo dos temporadas le avalan. Y con el respaldo de todos y cada uno de los distintos estamentos de la entidad de la Costa del Sol.

De esta manera, el paso del portero de Toledo por el Burgos CF fue tan importante para que La Rosaleda pudiese ver esta versión para el recuerdo del guardameta, que no había termiando de encontrar oportunidades de valor hasta su paso por El Plantío y no logró encontrar estabilidad deportiva hasta que desembarcó en la Costa del Sol para unirse a las filas del Málaga CF, que es el club donde más ha desarrollado su carrera desde su marcha de Oviedo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último