Carlos Dotor: "Hemos cometido el error de creernos más de lo que somos"
El centrocampista no entró a hablar de las decisiones polémicas del árbitro en Anoeta
La crónica
El Málaga CF cayó en su regreso a Anoeta por 2-1 con mucha polémica nacida de distintas jugadas dentro del área de los vascos, que podrían haber sido penalti o incluso lo deberían haber sido. Tras el partido, Carlos Dotor quiso comenzar su aparición en zona mixta con un mensaje de autocrítioca grupal tras la derrota: "Son tres puntos que se escapan. Hay que darle importancia a esto. No nos podemos relajar. Hemos cometido un poco el error de creernos más de lo que somos. El foco tiene que estar en el día a día. Nadie tiene que hacer la guerra por su cuenta. Tenemos que estar todos juntos. Esta semana es muy importante y a pensar en el Albacete. A apretar".
Tras esto, prefirió no meterse en jardines al hablar sobre la labor de los colegiados: "No me quiero meter ahí. Está en nosotros, en apretar y no relajarnos. Si caemos en el error de culpar al árbitro, no va a valer de nada. Tenemos que apretar nosotros porque esto es nuestro y esto es el fútbol".
Por último, mantuvo su línea crítica con el papel del equipo, instando a la mejora en las próximas jornadas: "En caliente es difícil analizar el partido. Lo veremos tranquilamente y lo analizaremos. Hemos tenido ocasiones para empatar e incluso para ganar. Hemos concedido un gol a balón parado de un filial, eso no se puede hacer. Los equipos te tienen ganas y van con todo".
Las palabras de Dani Lorenzo
La derrota en Anoeta del Málaga CF ante la Real Sociedad B tuvo la polémica como tema central y, con algo de cortesía, Dani Lorenzo fue claro con su valoración al respecto: "Pienso que todo el mundo ve lo que ocurre. No estoy para valorar eso. El equipo ha merecido más y las jugadas condicionan el partido. Nos tenemos que centrar en el trabajo diario, queda mucho todavía".
"Hemos visto repetidas las jugadas, son determinantes y se podrían haber pitado de otra manera. Nos tenemos que centrar en seguir en la línea en la que veníamos. Ahora nos espera un partido vital en casa ante el Albacete Balompié", añadió sobre el protagonismo del colegiado con sus decisiones.
Una de las sorpresas positivas de la semana fue que el centrocampista marbellí entró en la convocatoria cunado parecía que no llegaría. El propio Dani quiso tranquilizar a la afición sobre su estado físico: "Me encuentro bien. La semana pasada estaba con molestias en el isquio. Se quedó en un susto y el cuerpo médico me ha cuidado para llegar hoy. Me he encontrado sin problemas, estoy bien y con ganas de que llegue el fin de semana". "Íbamos empate, pero salimos a por la victoria. Intenté ayudar al equipo con balón y, con el 2-1, intentamos remontar como fuera", agregó sobre su participación.
Sobre cómo ha encajado el equipo este golpe, el jugador trasladó que bien dentro de lo normal: "El equipo está bien mentalmente, pero obviamente jodido. Está con ganas e ilusión. Tenemos que ir día a día y pensar en los tres puntos ante el Albacete".
También te puede interesar