Carlos Dotor, el 'hijo' futbolístico de Raúl González que ficha por el Málaga CF

Jugador con llegada al área rival y con capacidad para bajar a defender

Carlos Dotor llega en calidad de cedido y se convierte en la segunda incorporación del Málaga CF

Carlos Dotor con el Celta de Vigo en Copa del Rey
Carlos Dotor con el Celta de Vigo en Copa del Rey / Europa Press

El Málaga CF hizo oficial el pasado 8 de julio la segunda incorporación de este mercado estival para el cuadro de Sergio Pellicer. Se trata de Carlos Dotor (Madrid, 2001), procedente del Real Celta de Vigo en calidad de cedido. Jugador con experiencia en Primera División (19 partidos disputó con la camiseta del conjunto vigués), que se dio a conocer en la cantera del Real Madrid, concretamente en su filial, el Castilla. En La Fábrica, en aquella temporada en Primera Federación, coincidió con la leyenda española Raúl González, quien estaba al frente del equipo. Dotor, o Doti como le llama cariñosamente el delantero español, fue una pieza clave del equipo de la capital aquella temporada y Raúl González lo considera su 'hijo' futbolístico.

''Le quiero casi como si fuera un hijo. No ha tenido una lesión fácil y hay que cuidarle para que las últimas jornadas vuelva a ser importante. Es el capitán del equipo, le mete muchas ganas y mucha energía y está claro que con él en el campo, somos mejores'', decía el ahora técnico en una rueda de prensa post partido, destacando la importancia de Dotor en el terreno de juego y lo que puede aportar.

Tras finalizar su etapa en la cantera blanca, lo fichó el Celta de Vigo para la 2023/24. La pasada campaña jugó media temporada en el Real Oviedo y la otra en el Real Sporting, también en calidad de cedido. Resulta curioso el haber vestido la camiseta de dos máximos rivales en la misma temporada. Pero al final son cosas del fútbol.

Carlos Dotor se define como un jugador con mucha llegada. Le gusta pisar el área rival y ayudar al compañero. El joven madrileño tiene claro por qué no ha triunfado en las últimas campañas. ''Me ha faltado esa libertad para llegar al área contraria y desplegar ese box to box, que, a lo mejor, en los equipos que he estado el juego no era así'', dijo durante su presentación con el Real Sporting. Su posición natural es la de un centrocampista box to box, que puede encajar con la posición de 8. En algunas ocasiones también ha jugado de 6 y de segunda punta. ''No es un problema para mí jugar en esas posiciones, pero donde más rindo es de 8, con mucho recorrido y llegando a las dos áreas'', explicó en su presentación con el Celta de Vigo.

Ahora, se traslada del norte, donde ha vivido las últimas dos campañas, al sur de España. Nueva ciudad, nuevos compañeros, nuevo entrenador. Comienza el proceso de adaptación. En una entrevista en el medio gallego Atlántico tras fichar por el Celta, Dotor explicó su personalidad para adaptarse a una nueva ciudad: ''Soy una persona muy tranquila, incluso muchas veces me gusta y necesito estar solo, y por esa parte he estado bastante bien. Y luego, entre que han venido amigos de vez en cuando o viene la familia se lleva bien''. Sin embargo, en el plano futbolístico puede costarle adaptarse un poco más.

En este mismo medio, el madrileño habló sobre cómo ganar confianza en el equipo con el paso de los días: ''Mi forma de ser me hace primero establecerme en un equipo dándolo todo y sabiendo que voy a competir, que voy a estar ahí, y luego cuando me veo con más confianza, más partícipe del equipo y que juego más, poco a poco me voy soltando y así es como gano la confianza y como me suelto''.

Todas estas cuestiones son en referencia a su llegada a Vigo, pero Carlos Dotor aplicará estas, llamémosle técnicas, para su estancia en Málaga. El madrileño cerró la sesión por una temporada y desde el club esperan su llegada este miércoles 9 de julio para que esté a las órdenes de Sergio Pellicer para la sesión de entrenamiento que tendrá lugar por la tarde, después de que sus nuevos compañeros hayan tenido un entrenamiento matinal.

stats