Málaga C.F.

Cartagena-Málaga: resultado, resumen y goles del partido de Liga

El Cartagena-Málaga CF, en fotos

El Cartagena-Málaga CF, en fotos / la otra foto

El Cartagena y el Málaga empataron este sábado 1-1 en un partido en el que Jozabed igualó en el tramo final el gol marcado por Berto Cayarga antes del cuarto de hora inicial.

Con este resultado los blanquinegros, que volvieron a tropezar en algo tan importante como es sentenciar, continúan siendo vigésimos y están en puestos de descenso a Segunda División B, ahora con 30 puntos en 31 encuentros, a uno de la zona que da la permanencia en LaLiga SmartBank, mientras que los blanquiazules suben a la novena plaza con 42.

Luis Carrión sorprendió con suplencia de Rubén Castro, máximo goleador del equipo, aunque el veterano delantero canario no esté atravesando su mejor momento del curso, y el técnico apostó por Cristian López en la punta del ataque local con Elady como segundo delantero de un conjunto necesitado de puntos.

En el Málaga, que se presentaba en el Cartagonova estando en tierra de nadie -décimo con 41 puntos-, destacaba la ausencia del centrocampista Alberto Escassi y la presencia de Dani Barrio en la portería en lugar de Juan Soriano.

El partido, que comenzó con casi cinco minutos de retraso porque la red de una de las porterías estaba rota, tuvo su primera gran ocasión antes de consumirse el segundo minuto pero Datkovic disparó a las manos de Dani Barrio desde cerca tras un saque de esquina.

El 'Efesé' dominó y una buena combinación entre Antoñito, De Blasis y Berto Cayarga fue materializada por éste para poner el 1-0 y darle tranquilidad a un equipo necesitado de puntos y de buenas sensaciones.

Cristian López, tras controlar el balón con el pecho muy cerca de la frontal del área y rematar de chilena, estuvo a punto de marcar el 2-0 apenas tres minutos después, pero el esférico se estrelló en el poste derecho del marco visitante. De haber entrado hubiera sido, sin duda, uno de los goles de la temporada en Segunda División.

El Málaga replicó en una acción en la que Caye Quintana no llegó a conectar con el cuero a escasos metros de la portería de Chichizola.

El guardameta argentino, que justamente este sábado ha cumplido 31 años, tuvo que intervenir superada la media hora de encuentro para despejar un tiro de Jairo.

En el 40 Berto Cayarga pudo firmar su doblete, pero su buen lanzamiento fue enviado a córner por Dani Barrio.

Sergio Pellicer, técnico blanquiazul, realizó un doble cambio en el inicio del segundo periodo dando entrada a Alejandro Benítez y Scepovic en lugar de Alexander González y Alberto Quintana, y tres minutos después un centro chut de Matos acabó impactando en el poste derecho de la portería del Cartagena.

La segunda parte fue un toma y daca con buenas oportunidades para ambos equipos.

A Cristian López se le anuló un gol de cabeza por fuera de juego y la defensa andaluza evitó un tanto cantado de Pablo Clavería, quien se frotaba las manos para empujar el balón a la red. De Blasis también tuvo la suya, pero el remate se le marchó fuera por poco.

Por parte del Málaga, Scepovic, de cabeza, envió el balón a las manos de Chichizola, quien poco después, en el minuto 70, evitó el empate tapando un disparo cercano de Matos.

Después de lo que pudo ser penalti por un empujón de Dani Barrio a Pablo Clavería, al que derribó para hacerse fuerte en el área pequeña, el 1-1 acabó llegando en el 81 cuando Jozabed batió a Chichizola, quien salió en falso, y no llegó a interceptar el pase en profundidad que dio Julio Martínez de tacón.

En los minutos finales, con Rubén Castro ya en el césped y el albanés Kleandro debutando con el Efesé, fue expulsado Raúl Navas, con tarjeta roja directa, por golpear a Rahmani y Jairo abandonó el terreno de juego lesionado.

Resumen del Cartagena-Málaga

Resumen del Cartagena-Málaga. / La Liga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios