Catar roba al Málaga CF a un preparador físico top

Alejandro Caro se une al cuerpo técnico de Julen Lopetegui, donde hay ya otros dos malagueños

El balance de Lobete

Alejandro Caro / Málaga CF

La selección de Catar ha pescado en el Málaga CF a un profesional top. Se trata del preparador físico Alejandro Caro, que llegó al club malacitano a finales de octubre de 2024 y que ahora afrontará una nueva y exigente aventura en el emirato, donde coincidirá con otros dos malagueños. Porque el seleccionador catarí es Julen Lopetegui, que tiene la misión de llevar al equipo al Mundial de 2026, y para ello ha tirado de otros hombres de su confianza como su mano derecha Óscar Caro (hermano del malaguista y también ex del club) y de Álvaro Reina, que fue segundo entrenador del club.

Alejandro Caro cayó de pie en el Málaga tanto a nivel profesional como humano. Pese a contar con un currículo importante, la humildad fue una de sus banderas siempre y se puso a currar como uno más a las órdenes de Sergio Pellicer y sabiendo compartir el espacio con el preparador físico principal del equipo y uno de los pilares del staff actual, Julio Rodríguez.

"Nuestro preparador físico Alejandro Caro inicia una nueva aventura en la Selección Nacional de Qatar. ¡Mucha suerte, Álex! ¡Esta siempre será tu casa!", despedía el Málaga en redes sociales al de Ciudad Jardín.

Un CV de categoría

En su currículo, más allá de la aventura en la selección de Kuwait (donde trabajó con Rui Bento y Pizzi), rezan también experiencias con Pablo Machín (de quien fue asistente en el Al-Raed de Arabia Saudí); en el Qadsia Sporting Club, Al-Jahra Sporting Club (ambos de Kuwait); y el Al-Ahli saudí, donde coincidió con el ex jugador y ex entrenador del Málaga CF Pablo Adrián Guede.

Tiene otras experiencias. Trabajó con LaLiga en China, también dio pasos en el fútbol local tanto en los escalafones inferiores del Málaga y de El Palo FC y fue jugador y entrenador del CD Rincón.

Primera cita, el 5 de junio

El debut de Lopetegui y los malagueños se producirá el próximo 5 de junio, recibiendo en la capital (Doha) al combindo de Irán. Posteriormente le tocará medirse a Uzbekistán el día 10 de junio. Catar está en la cuarta posición de su grupo (el A), por lo que no entra por ahora en clasificación directa. El reto es colarse por la repesca y llegar al Mundial 2026 después de haber tenido una única participación en 2022 y porque fue el organizador.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último