El balance de Lobete: Futuro en el Málaga, objetivos, estadísticas, Chupete...

Mejorar y crecer con el equipo es su reto

El entorno de Chupete tranquiliza: "Está donde tiene que estar"

Julen Lobete celebra
Julen Lobete celebra / Carlos Guerrero

Julen Lobete atendió a los medios de comunicación en la semana más tranquila de la temporada después de lograr matemáticamente la permanencia. Hizo balance el futbolista vasco: "Es verdad que hemos conseguido el objetivo, pero no nos estamos relajando en ningún momento. Eso es bueno. El equipo tiene ganas de acabar la temporada bien y pienso que tenemos que hacer eso: acabar bien; aunque hayamos conseguido lo que queríamos y en estos dos partidos darlo todo e intentar conseguir los seis puntos. ¿Altibajos? Desde fuera se ha escuchado a mucha gente no tan positiva. Pero en el vestuario estábamos muy tranquilos, y también el míster nos generaba esa confianza a todos. Creíamos todos. Y así ha sido. Con el objetivo cumplido y estamos muy contentos también”.

En cuanto a su temporada personal, apuntó: "He probado muchas posiciones y la verdad que estoy muy contento. También le tengo que dar las gracias al cuerpo técnico por hacerme un futbolista mejor, me ha gustado mucho lo que ha sacado de mí. Solo palabras de agradecimiento y muchas ganas para la próxima temporada. Seguiré dándolo todo”. Sin embargo, sus cifras -dos goles- están lejos de lo que tiene que ser un atacante titular en Segunda: “Por supuesto. Siempre intento mejorar. Sé que este verano voy a trabajar mucho, sé qué tengo que mejorar, que eso es bueno. Por supuesto que iremos día a día, es verdad que me tomaré unos días de descanso para no pensar tanto en fútbol, pero cuando ya vuelva el fútbol a la cabeza empezaré a trabajar. Creo que la próxima temporada daré un poco más”.

Piensa en positivo en lo que está por venir y no tiene otra idea que la de seguir en el Málaga: "Es una maravilla. Un sitio espectacular. Es perfecto, con un proyecto muy bueno. La gente me encanta también. Y lo más importante son los compañeros de trabajo. Aquí estamos muy metidos en todo el proyecto. Estamos muy contentos. Para la próxima temporada seguiremos igual, estaremos muchos, y creo que vamos a darlo todo como siempre. Tengo contrato y estoy feliz. Que pase lo que tenga que pasar con los compañeros. Todos estamos muy metidos. No vamos a pensar en el futuro de cada uno porque quedan dos partidos todavía. Ya te digo yo que todos estamos muy centrados”.

Como no podía ser de otra forma, salió también el nombre de Chupete a la palestra. Está de moda: "Es un tío alegre, graciosillo también. No le tenemos que decir nada con lo de estos días ni bajarle. Él sabe dónde está, le gusta mucho el club; es un mayorcito más pese a que es joven. Es una máquina. Le estamos cuidando muy bien, agradeciéndole también por el partido que hizo y por los goles que está metiendo. Que siga así, seguro que va a seguir creciendo".

Partido ante el Elche

"Nunca vamos a fastidiar a nadie. Siempre con respeto. Vamos a intentar hacer el máximo de puntos posible. Vamos a intentar ir a ganar los dos partidos, sin querer joder a nadie. Es verdad que intentamos demostrar en todos los partidos. Puede ser que este sea más complicado que otros. En Segunda todos son complicados. Vamos a ir a ganar. Tenemos esa motivación de que son un equipo muy bueno y que si les ganas pues quedas muy bien. Ya estamos pensando en el partido, preparándolo perfectamente. Intentaremos sacar cosas positivas”.

stats