CD Estepona - Málaga CF: Sed de venganza y regularidad (21:00)
Esta reedición de la primera ronda de la Copa del Rey de la pasada temporada se da en un contexto totalmente distinto
¿Cómo le ha ido al Málaga CF en césped artificial en Copa del Rey?
El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey deparó una reedición del enfrentamiento entre el Málaga CF y el CD Estepona FS, aunque esta vez sí se disputará en la provincia de ambos clubes y no se vivirá la rara situación de la pasada campaña. No obstante, la situación de ambos clubes es muy distinta a la de la temporada pasada y eso puede influir mucho en el derbi provincial del torneo del KO.
Los blanquiazules vienen de redimirse en La Rosaleda tras una mala racha que los hizo coquetear con los puestos de descenso a Primera Federación, aunque la victoria con el FC Andorra les sirivió para poder dar un salto y quedar en tierra de nadie en la tabla clasificatoria. A tres puntos de perder la categoría y a cuatro de poder asaltar alguno de los puestos relativos al play off de ascenso a Primera División. Sin embargo, su bagaje previo a este partido es de cinco derrotas y dos duelos ganados de sus últimas siete jornadas de LaLiga Hypremotion, así que no se encuentra el equipo en su mejor momento posible.
Como consecuencia, la Copa del Rey le puede servir al Málaga CF para conseguir el objetivo principal de Sergio Pellicer, que es encontrar la regularidad mostrada en el templo blanquiazul lejos de La Rosaleda, puesto que el desempeño de su conjunto como visitante está dejando mucho que desear y está mermando las opciones de los suyos de dar un importante paso adelante que era el gran objetivo de esta temporada 2025/26.
Por su parte, el CD Estepona no se encuentra en la situación supuesta para un equipo con el objetivo de ascender a la categoría de bronce del balompié nacional, sino que está la opuesta, puesto que ocupa una de las posiciones relativas al descenso a Tercera Federación, así que deberá buscar una redención por todo lo alto al lograr vencer al Málaga CF por segunda vez consecutiva, esta vez en su feudo y con una mayor afluencia de su público por la consecuente cercanía.
En las últimas siete jornadas, su bagaje es calcado al de los pupilos de Sergio Pellicer, dado que lleva cinco derrotas en sus últimos siete compromisos ligueros. Algo bastante preocupante, aunque con un cambio de entrenador a mitad de esta mala dinámica, pero sin tampoco una revolución o una respuesta inmediata desde su llegada, lo que provoca que la necesidad de esta victoria sea todavía mayor, aunque deben de esforzarse al máximo en la competición liguero para darle la vuelta a una situación que han de subsanar lo antes posible para poder luchar por su objetivo real.
La diferencia de categoría le debería dar una supuesta ventaja al Málaga CF, una que no se vio el año pasado en ningún momento. No obstante, ya lo avisaba Xavi Molist en rueda de prensa y Sergio Pellicer lo reafirmaba depsués que la ilusión y las ganas som vitales en este tipo de enfrentamientos y los blanquiazules tendrán que hacer el esfuerzo de equipararse a la de los esteponeros, que saben que otra gesta puede ser un muy buen primer golpe para que el viento comience a soplar a su favor y cambiar la dinámica actual de esta temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios