¿Cómo le ha ido al Málaga CF en césped artificial en la Copa del Rey?
El equipo jugará en el Muñoz Pérez sin entrenar en campos sintéticos, algo que hizo antes del ridículo en Escobedo
La presión sobre Larrubia: "No es sano"
El Málaga CF, como la mayoría de equipos profesionales, no acostumbra a jugar sus partidos en campos que no sean de césped natural. Pero esta semana le toca probar el terreno de juego del CD Estepona. El verde del Francisco Muñoz Pérez es artificial, lo que es sin duda un importante condicionante para la eliminatoria. Los blanquiazules ya han tenido que disputar en otras ocasiones partidos de Copa del Rey en tapetes sintéticos y el desempeño no fue el mejor.
Uno de los grandes ridículos coperos del Málaga CF se dio en diciembre de 2019. El equipo blanquiazul, entonces dirigido por Víctor Sánchez del Amo, cayó por 2-0 en su visita al Eusebio Arce de Escobedo. Los malaguistas llegaron a realizar algunos entrenamientos en el césped sintético del campo de El Romeral, pero eso no le sirvió para imponerse a un conjunto que entonces militaba en el Grupo 3 de la antigua Tercera División.
En este caso, según informaron desde Martiricos a este diario. Sergio Pellicer no tiene previsto ningún entrenamiento adaptativo y afrontará el derbi copero tras sendas sesiones en el Anexo.
El Málaga CF también jugó en la Copa del Rey ante el Peña Deportiva de Santa Eulalia. El feudo ibicenco es de césped artificial. Los de Pepe Mel tampoco fueron capaces de superar a un rival de Segunda RFEF en el tiempo reglamentario. 1-1 en los 90 minutos y sin goles en la prórroga, pero pasaron la eliminatoria tras un 7-8 en la tanda de penaltis. Los jovencitos Dani Lorenzo y Haitam dispusieron de 45 y 15 minutos respectivamente más la media hora de prórroga.
Hace casi un año, el derbi de Copa entre el Estepona y el Málaga se tuvo que jugar en La Línea de la Concepción, en césped natural. Menos de un mes después, el Muñoz Pérez terminó su remodelación, con cambio de césped y una iluminación acorde a los requisitos de la RFEF. Allí sí que se jugó la segunda ronda contra el Leganés, entonces en Primera División. Finalizó con 2-2 (empate que logró el Lega en el 82') y victoria pepinera en la tanda de penaltis.
Histórico duelo en Terrassa
Si hay un partido importante en la historia del Málaga CF jugado en un campo de césped artificial, ese fue el de la liguilla de ascenso a Segunda División. No eran aquellos campos sintéticos los de ahora, no, y el Málaga se llevó un verdadero repaso. 3-0 a los de Ismael Díaz el 21 de junio de 1998. El Málaga jugó con Rafa; Bravo, Axier, Larrainzar, Roteta; Quino, Movilla, Sandro, Manolo; Guede y Basti.
En Segunda División hubo algún partido en artificial. Fue en el campo del Vecindario de Las Palmas. En 2006 se empató a uno en un partido marcado por el viento con golazo desde el centro del campo de falta de Jose Mari Isaac.
También te puede interesar
Lo último