El CD Unión Malacitano pesca en la cantera del Málaga CF

David Márquez llega procedente del filial blanquiazul

Mundial 2030: Julio, frontera para licitar y recuperar credibilidad

El lateral David Márquez
El lateral David Márquez / CD Unión Malacitano

Continúan las miradas puestas sobre el nuevo club que Daniel Pastor ha trasladado desde Murcia a la provincia de Málaga: el CD Unión Malacitano. Un equipo que jugará en Segunda Federación, en el Grupo IV, y será rival de los equipos malagueños, el CD Estepona y el Atlético Malagueño. El equipo procedente de Murcia confecciona su plantilla de cara a la campaña 2025/26 y pesca en la cantera del Málaga CF, concretamente en su filial. Se trata de David Márquez (Marbella, 2004) que, tras acabar contrato y no renovar con la entidad blanquiazul, pone rumbo al club que jugará en el Ciudad de Málaga antes de la llegada del equipo de Martiricos.

Márquez es un lateral zurdo, aunque también puede actuar como central, de 21 años. La pasada campaña firmó 25 partidos en los que consiguió aportar dos goles. Es un jugador que se formó en su ciudad natal, concretamente en la Peña Los Compadres, pasó al Marbella en edad de cadetes y hace tres temporadas llegó a la cantera malaguista para jugar en los juveniles y, posteriormente, dar el salto al filial malagueño. El pasado mes de septiembre, en la semana previa al Córdoba CF - Málaga CF en el Nuevo Árcangel, David Márquez entrenó a las órdenes de Pellicer para echar un cable tras la lesión de Víctor García. Sin embargo, el técnico de Nules no contó con el jugador del filial para la convocatoria final.

Mike Cevallos, otro ex malaguista en el equipo de Daniel Pastor

Aun bajo el nombre de FC La Unión Atlético (el pasado mes de junio) y antes de la presentación en el Museo Carmen Thyssen de Málaga como CD Malacitano, el club anunció la llegada del ecuatoriano Mike Cevallos (Guayaquil, 2001). El delantero de 24 años llegó procedente del CA Antoniano, club con el que disputó 33 partidos y sumó 9 goles más una asistencia. Un jugador con pasado malaguista, ya que formó parte de las categorías inferiores del Málaga CF. Fue uno de los componentes del histórico CD San Félix que llegó a las semifinales de la Copa del Rey Juvenil, entrenado por Alejandro Acejo, la nueva mano derecha de Sergio Pellicer. En 2021, el Málaga CF decidió no hacer efectiva a cláusula de su contrato por la que podían ampliar el vínculo de Cevallos con la entidad hasta 2022. El ecuatoriano puso rumbo al Sant Rafel. Su última temporada en el filial del cuadro blanquiazul, con varias llamadas para entrenar con el primer equipo, fue discreta, perdió protagonismo en la rotación, a ellos se sumó la llegada al filial de Roberto Fernández y Loren Zúñiga y firmó un gol en 15 partidos.

stats