Chupete, baja confirmada para el Castellón-Málaga
Sergio Pellicer confirmó en rueda de prensa su ausencia este fin de semana
Eneko Jauregi rompe la peor mala racha de un delantero en Segunda
Cuando parecía que todo iba en una buena dirección en cuanto a las lesiones para el Málaga CF, pues la delantera recibe otro duro golpe y solamente estará Eneko Jauregi este fin de semana para medirse al CD Castellón. Chupete, que abandonó el terreno de juego con unas molestias en el derbi provincial copero ante el CD Estepona, se une a Adrián Niño en la enfermería y será el delantero oriundo de Muxika, quien tenga su primera oportunidad en LaLiga Hypermotion como titular, después de que la pasada jornada ante el FC Andorra dejase a todos boquiabiertos.
Lo confirmó el propio Sergio Pellicer, que lo desveló en rueda de prensa: "Darko Brasanac, por sanción y Chupe, que no va a estar. Estamos pendientes de su evolución. Pensamos que puede ser algo en la parte posterior, aunque no sabemos todavía el alavance, y no va a estar. Por lo demás, seguimos con lo mismo. Carlos Puga y Adrián Niño están más cerca, pero tampoco me quiero adelantar y espero que la semana que viene uno pueda estar para ayudarnos".
De esta manera, el entrenador natural de Nules solo tendrá a un delantero con ficha profesional a su disposición para el compromiso liguero ante el CD Castellón, Eneko Jauregi. El mejor momento posible para que esta responsabilidad recaiga en los hombros del vasco, dado que el doblete del pasado fin de semana ayudó a romper una gran sequía de casi un año sin ver puerta.
La redención de Eneko Jauregi
Respira tranquilo Eneko Jauregi por fin después de un duro comienzo en el Málaga CF. Sus goles ante el Andorra le han servido para poner fin a una racha negativa como no había otra en toda la Segunda División. Ningún delantero llevaba tanto tiempo sin marcar un solo tanto en la categoría de plata. Casi un año y más de 30 jornadas.
Le ha costado entrar en la rueda a Jauregi, que se perdió prácticamente toda la pretemporada y las tres primeras jornadas ligueras por problemas físicos. La ausencia de Adrián Niño obligó a Sergio Pellicer a tener que contar algo más con él. Administró sus minutos con cuentagotas, dándole algo más de protagonismo en Leganés porque Chupete no pudo saltar al campo en la segunda mitad. Luego, ante el Andorra, aunque fueron siete más el tiempo añadido, firmó un doblete con el que parece haber despegado. Ante el Estepona estuvo casi 80 sobre el césped y dio un balón a Lobete que terminó en el penalti del 0-1.
También te puede interesar