Eneko Jauregi rompió la peor racha de un delantero en Segunda

Tras casi un año sin marcar, nadie llevaba tanto tiempo, más de 30 jornadas

Carlos López, 'El Santito' del Málaga

Eneko, junto a Lobete tras el Málaga - Andorra
Eneko, junto a Lobete tras el Málaga - Andorra / Carlos Guerrero

Respira tranquilo Eneko Jauregi por fin después de un duro comienzo en el Málaga CF. Sus goles ante el Andorra le han servido para poner fin a una racha negativa como no había otra en toda la Segunda División. Ningún delantero llevaba tanto tiempo sin marcar un solo tanto en la categoría de plata. Casi un año y más de 30 jornadas.

Le ha costado entrar en la rueda a Jauregi, que se perdió prácticamente toda la pretemporada y las tres primeras jornadas ligueras por problemas físicos. La ausencia de Adrián Niño obligó a Sergio Pellicer a tener que contar algo más con él. Administró sus minutos con cuentagotas, dándole algo más de protagonismo en Leganés porque Chupete no pudo saltar al campo en la segunda mitad. Luego, ante el Andorra, aunque fueron siete más el tiempo añadido, firmó un doblete con el que parece haber despegado. Ante el Estepona estuvo casi 80 sobre el césped y dio un balón a Lobete que terminó en el penalti del 0-1.

Jauregi empezó bien el curso pasado con el Racing de Ferrol, donde recaló tras ser rechazado -entre otros clubes- por el Málaga. En la primera jornada le marcó dos tantos a los malagueños. No era indiscutible, de hecho su rol era parecido al actual hasta que se hizo con el puesto. Pero estaba cerrando de manera prometedora 2024, con seis goles. Su última diana fue al Racing de Santander el pasado 10 de noviembre. Ahí se secó.

El delantero vasco vio pasar las jornadas, el Racing de Ferrol no le ganaba a nadie prácticamente mientras se caía al pozo de la Primera RFEF y él cada vez era menos relevante, terminando el curso con un rol, nuevamente, secundario. Similar al que ha tenido hasta ahora en el Málaga otra vez.

Ante el Andorra se quitó de encima una losa pesada. Por mucho que te pueda dar en otras facetas un delantero, se unidad de medida son los goles. Además, se le vio falto de puntería, especialmente en la recta final ante el Cádiz, donde tuvo un par de ellas bastante claras. Ahora se ha dado un respiro gracias a los goles recientes. 31 jornadas después, llegaron a pares.

stats