Chupete: De la sub 21, llevar el nueve y su futuro en el Málaga CF

El delantero viene de firmar un doblete y entró en el once ideal de la jornada 4

El análisis de Einar Galilea

Celebración de un gol de Chupete en el Málaga CF - Granada CF / Carlos Guerrero

Chupete tiene muy claro su camino y su orden de prioridades. El delantero cordobés vive un momento dulce. Ya es jugador de pleno derecho del primer equipo, viene de firmar un doblete y de aparecer en el once ideal de la pasada jornada. Estuvo en la órbita de la selección española sub 21 y le agrada, pero aun así sabe que su futuro inmediato pasa por lo que haga con la camiseta del Málaga CF.

Sí estuvo con España su compañero Adrián Niño, que finalmente jugó y marcó. Chupete se lo toma con calma. "Yo me centro en trabajar día a día con el Málaga, y si llega esa recompensa bien, una alegría, pero ahora me centro en el equipo que me da de comer. Nunca fui internacional”, comentó en una entrevista en Deportes COPE Málaga.

Si el Málaga le da de comer, lo que le alimenta es marcar goles. Ya lleva unos cuantos en Segunda División, pero, por supuesto, tiene un favorito, que curiosamente no es uno de los más bellos: "De esos seis goles me quedo con el primero, el del Deportivo, es el que me llevo como gran recuerdo para toda la vida".

El gol es lo más caro del fútbol y los clubes más importantes siempre están al acecho. Chupete tiene contrato en vigor, le quedan casi tres años por delante. De momento, que nadie se alarme: “siempre he querido seguir aquí y como aquí en ningún lado. El club apuesta por la cantera y aquí estamos. Hay una competencia sana y es un privilegio estar aquí y jugar en el Málaga".

Luce el dorsal 9, que no es poca cosa. Un número histórico que han portado grandes jugadores en la historia del Málaga. Empezó con ficha del filial, pero Loren Juarros decidió finalmente que tanto Chupe como Izan Merino tuvieran ya su licencia de primer equipo. "Estoy contento por cómo me están yendo las cosas, pero hay que seguir, no hay que parar y seguir trabajando. El nueve no significa nada, es solo un número", relativizó el canterano".

"Yo siempre lo hablo con mi familia. Me Ha costado mucho llegar y quiero aprovecharlo. Hay mucho trabajo detrás. Trabajo para ayudar al equipo y dar todo", dijo el delantero, que no tiene límite.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último