Clasificación LaLiga Hypermotion: El Málaga CF mira hacia atrás
El equipo malaguista se queda con siete sobre el descenso y a 10 del play off tras las dos últimas derrotas
Otra bonita cicatriz
La semana ha sido dura en clave malaguista, dos partidos en los que comenzó ganando, en Anduva ante el Mirandés y en La Rosaleda ante el Zaragoza, acabaron con derrota. Algo muy poco frecuente en la era Pellicer. Y ello, unido al empate ante el Deportivo con el que empezó el año, ha propiciado que se baje en la tabla clasificatoria hasta la segunda mitad y vuelva a estar más cerca de la zona de descenso, con siete puntos de margen, que de la de play off, a 10.
Los de arriba vuelven a ganar y han aumentado el ritmo. De hecho, ocho de los nueve primeros clasificados se impusieron en sus partidos, sólo cayó el Almería en Albacete, lo que le hizo perder el liderato. Vuelve a mandar el Racing de José Alberto (45 puntos), que será el próximo rival del Málaga el sábado que viene. Recién renovado hasta 2028 el ex inquilino del banquillo de La Rosaleda, el equipo ha pasado el bache de final de 2024. Después viene el Elche, en el otro puesto de ascenso directo (43), igualado con el Almería. Con 42 figuran Levante y Real Oviedo y cierra la posición de play off el Mirandés (41), pendiente de jugar con el Cádiz. Es decir, del primero al sexto sólo hay cuatro puntos de diferencia. Con 40 marcha el Huesca y 37 el Granada y ahí ya un corte más importante con el noveno en el que se hace más complicado pensar que puedan pelear visto el ritmo que llevan los de arriba.
El Zaragoza, verdugo malaguista esta semana, tiene 33 puntos, por 32 de Sporting y Eibar, que perdieron sus partidos. Con 31 está el Málaga, que acabó 2024 en muy buena onda pero que no ha dado continuidad. Ya sacó un punto penando ante un Deportivo superior y después no ha podido sumar más. Ello hace que le empate el Albacete, que ganó tras cuatro derrotas seguidas, con esos 31 puntos. Con 30 marchan el Córdoba y el Castellón con 29, por 28 del Deportivo. Los otros tres ascendidos en verano están en zona de salvación, pero en la segunda mitad de la tabla.
La zona roja la marca ahora el Eldense, que tiene 24 puntos tras estrenarse con el cambio de entrenador y la llegada de Oltra con un triunfo en Tenerife (0-1), al que hunde aún más. Los alicantinos ya ven puestos de salvación a tiro. Después viene el Racing de Ferrol, con 19 puntos, que esta semana vio aplazado su partidos. Con 15 están Tenerife, que este miércoles juega con el Deportivo el aplazado, y Cartagena.
También te puede interesar