Clasificación del Málaga CF tras la jornada 34 El Málaga acaba la jornada sexto, a uno de salir del 'play off'

  • La victoria del Cádiz y el empate del Mallorca sacan al Dépor y aprietan al conjunto blanquiazul

Machis (Cádiz) celebra su gol ante Las Palmas. Machis (Cádiz) celebra su gol ante Las Palmas.

Machis (Cádiz) celebra su gol ante Las Palmas. / LaLiga

La derrota ante el Extremadura fue la gota que colmó el vaso. Creó un cisma en La Rosaleda que ha acabado en la destitución de Juan Ramón López Muñiz con el equipo en el momento más crítico de toda la temporada. Los resultados de la jornada 34 no han sido en esta ocasión favorecedores y el Málaga pasará la semana en sexta posición, a seis puntos del ascenso directo y a solo uno de quedar fuera de los puestos de play off por primera vez en toda la temporada.

El viernes ganaba el Sporting en El Molinón al Granada (1-0) y el domingo empataba el Albacete ante el Elche (1-1) para dejar en seis puntos la distancia con el segundo puesto que da plaza directa a Primera División. Una lucha que quedó lejana al equipo tras caer en Los Cármenes, más aún cuando la verdadera presión viene por detrás, con varios equipos enrachados.

Son Cádiz y Mallorca quienes llegan más pujantes. El equipo de Álvaro Cervera derrotó por 0-3 a Las Palmas con un hat trick de Darwin Machís tras llegar al 85' en empate a cero; un resultado que los hace subir al cuarto puesto con 56 puntos. Por su parte, los baleares empataron (1-1) en el 90' ante el Numancia con un gol de Salva Sevilla que, por average, los sitúa quintos. Así las cosas, desplazan ambos al Málaga a la sexta posición (55 puntos) y al Deportivo (54) a la séptima, ya fuera de la liguilla de ascenso, a uno de los costasoleños.

Tampoco se puede olvidar el Málaga de Sporting y Oviedo, octavo y noveno a tres puntos (52). La llegada del nuevo entrenador deberá impulsar al equipo sí o sí para evitar un auténtico desastre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios