Clasificación Segunda División: El Málaga CF acaba 16º

Cierra con un balance de 12 triunfos, 17 empates y 13 derrotas

El Málaga ficha de nuevo a Alberto Martínez

Lobete, al marcar al Burgos
Lobete, al marcar al Burgos / Carlos Guerrero

El Málaga CF termina el 16º en la clasificación final de la Segunda División en la temporada 2025/2026 con 53 puntos. Un balance de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, con 42 goles a favor y 46 en contra. Por detrás, el Castellón -también con 53 puntos-, los mismos que el Deportivo de La Coruña, 15º. El Real Zaragoza finaliza con 51 puntos en el 18º lugar. Y ya los cuatro descendidos: Eldense, Tenerife, Racing de Ferrol y Cartagena.

El campeón es el Levante con y asciende de manera directa como segundo clasificado el Elche. El Real Oviedo acaba como tercero, el Mirandés como cuarto, el Racing de Santander es quinto y cierra el play off el Almería. El Granada se quedó en la frontera con 66 puntos.

Pellicer, tras el partido

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, hacía balance tras el último partido de la temporada. Un 2-2 que evitó una derrota que no era trascendente pero que resultaba fea. También, sin pronunciarse demasiado claro, dejó evidencias de que continuará y que ya se han movido cosas aunque el martes habrá un encuentro más profundo con Loren.

"Nos penalizó muy rápido el primer gol. Lo decía su entrenador, venían a competir porque siempre tres puntos en La Rosaleda valen por mucho aunque parezca poco. En el primer tiempo lo han demostrado. No hemos estado bien, ellos en bloque bajo, con Ramis es uno de los mejores defendiendo de la categoría. Se jugó a lo que ellos querían. Estuvimos imprecisos, sin encontrar espacios. Con el 0-2 parece que llegaba el 0-3. En la pausa lo dijimos, que era un gol, que nos metíamos si lo metíamos. Somos un equipo que no debemos perder nunca el alma. Parecía que estábamos por la situación, el cansancio, por todo que llevábamos... El ADN de este equipo es descaro, atrevimiento, no dejar de luchar. Nos pudimos llevar la victoria aunque no era merecido. Hemos recupreado la energía y nos sirve para recordar que debemos ir al límite siempre. Si vamos así somos el equipo de los últimos 10 minutos, si no, lo que vimos antes. Felicito a los chicos por el empate y porque nos hemos repuesto", analizaba Pellicer.

stats