Un club holandés usa el himno del Málaga CF en sus partidos de casa
El v.v. Melissant, un modesto conjunto neerlandés y su curiosa historia de amor blanquiazul
El Mago Torres da su show a los jugadores del Málaga
El himno clásico deja bien claro que La Rosaleda es campo internacional, pero también sus compases, que trascienden más allá de las paredes de Martiricos. Un club de fútbol amateur de los Países Bajos tira del Málaga, La Bombonera, antes de afrontar sus encuentros como local. Se trata del v.v. Melissant, con un bonito nexo que la entidad malacitana se ha encargado de premiar, estrechar y dar a conocer.
En Goeree-Overflakkee, una islita de la Holanda Meridional, nació en 1945 un modesto club de fútbol, amateur y sin grandes pretensiones, que compite en la quinta categoría de su balompié nacional. Un antiguo presidente estableció hace década y media una bonita relación con miembros de la peña malaguista de Nerja.
“Cada año es muy importante para nosotros estar aquí y vivir el ambiente que hay. Es un amor muy grande el que sentimos por el Málaga”, contó para los medios del club malagueño el delegado del Melissant, Robbie Mijnders, que además es el encargado de comprar camisetas y demás artículos para llevarlos de vuelta cuando visita la Costa del Sol. "Tenemos un gran amor por el Málaga", declaró.
El curso pasado, en el que celebró su 80 aniversario, empezó a tirar del himno malaguista por antonomasia para los arranques de sus partidos locales. Las camisetas del Málaga también se dejan ver por las gradas. Ahora tienen previsto convertirse en una peña federada por derecho, algo insólito.
Este pasado domingo, un grupo de neerlandeses acudió al estadio de La Rosaleda para ver en directo el partido contra el Ceuta, donde disfrutaron de lo lindo. El equipo aprovecha para viajar a Málaga en los parones de invierno y hacer una pequeña concentración en tierras costesoleñas, porque además de la capital se dejan ver por Nerja, Torremolinos... Y el himno, por supuesto, se mantiene esta temporada.
"Los otros equipos miran extrañados, no saben lo que está pasando, pero todo el mundo se sabe la canción. Así que sí, es cada semana", comentó Mijnders. Y pidió para despedirse que cuando algún malaguista acuda a devolver la visita a su coqueto estadio porque serán bienvenidos.
Ahora toca Clint Eastwood
Juanfran Funes sigue reiventando la manera de comunicar conceptos a los futbolistas (y también al público en general). Su manual de ejemplos y comparaciones parece infinito. La última del entrenador del Málaga CF también es de origen cinéfilo. Tras el éxito de la historia de Kung Fu Panda, el técnico de Loja utilizó el clásico western de Sergio Leone 'El bueno, el feo y el malo' para explicar cómo termina imponiéndose el protagonista (Clint Eastwood). Su idea era que calase que los que entran desde el banquillo son las balas en la recámara necesarias para imponerse.
Lo desveló precisamente el mayor pistolero del conjunto blanquiazul, Adrián Niño. "Se ha quedado mucho lo de Kung Fu Panda pero prácticamente cada partido tenemos una historia nueva. Para este partido era 'El bueno, el feo y el malo'. La explicación era que acababa ganando los que tienen más balas en la recámara y el mensaje era que estuviéramos preparados en el banquillo que íbamos a ser importantes", resumió el delantero de Rota a su paso por Área Malaguista. La verdad es que podía sonar perfectamente la banda sonora de Enio Morricone cuando el punta atiza con su golpeo al primer toque...
Temas relacionados
No hay comentarios