Un comedor en el Ciudad
La plantilla almuerza junta tras los entrenamientos matinales
Es cuestión de alimentación, pero también de química. El Málaga ha habilitado un espacio en el interior del Ciudad de Málaga. Los beneficios nutritivos son evidentes; una alimentación cuidada tras el ejercicio intenso es sumamente importante para el desarrollo del deportista.
"Cuando un deportista de élite hace una actividad física intensa, lo más importante es recuperar los depósitos de glucógeno muscular y proteico en la primera hora después del entrenamiento", comenta Paco Jaime, nutricionista del Málaga club y que también colabora con el Unicaja y otros deportistas de alto nivel.
Además, los efectos positivos en el grupo son igual de determinantes. "Terminamos de entrenar y nos viene bien recuperar rápido. Estar juntos nos hace crear vínculos y eso también es positivo. En Inglaterra comer juntos después de entrenar es una costumbre y aquí creo que puede ser también muy positivo para todos", reconoce Borja Bastón. "Hay un horario fijo y todos los jugadores estamos aquí más tiempo y tener una rutina más profesional. Compartimos hábitos, costumbres, hacemos piña". afirma Keko.
No hay comentarios