El Málaga CF aprueba las cuentas de la temporada 2024/25
Beneficios y algunos opositores en una Junta de Accionistas sin sorpresas
Muñoz se niega a dimitir
Para sorpresa de nadie, la Junta General de Accionistas aprobó con superávit las cuentas del Málaga CF del ejercicio 2024/25. El administrador judicial, José María Muñoz, controla las acciones casi en su totalidad.
La sala de prensa de La Rosaleda acogió esta asamblea que presidió Muñoz y en la que actuaron como secretarios Rafael Paniza y Joaquín Almoguera como asesores jurídicos (ambos del despacho de Garrigues Abogados), bajo la presencia notarial de Manuel Tejuca García.
Estuvieron también, entre otros, algunos accionistas minoritarios como Antonio Aguilera (presidente de la APA), Jesús Burgos y Salvador Ávila. Estos tres hablaron a la salida de la misma en la puerta 16 del estadio para arremeter contra la gestión del administrador judicial a quien realizaron una serie de preguntas que Muñoz ya ha anunciado que responderá en un plazo de siete días.
La introducción de Muñoz
"Buenos días de nuevo. Ante todo, Feliz Navidad, ante esta etapa familiar y de amor. Hemos tenido la Junta de Accionistas y quiero explicar lo que fue la temporada 24/25. La junta se ha desarrollado con normalidad, con algunas preguntas que se han hecho en directo y otras más concretas en un plazo de siete días, que se harán por escrito por quizá algún error en las apreciaciones. Las cuentas han llegado a una cifra de negocio de más de 20 millones, que estará entre los tres mejores de la categoría; tiene los derechos de TV, abonos, entradas, tienda; gastos de personal no deportivo, deportivo. Ha habido algún debate del no deportivo, que ahora explicaré. En definitiva, estos son las cuentas, con un beneficio de más de 3 millones tras impuestos, donde está incluido lo de Horta. Pedí autorización en diciembre de 2024, después en lo judicial se impuso Management Empresarial, se volvió a recurrir, pero en mayo se confirmó el traspaso. Por eso Horta no se pudo usar en invierno. La Liga dice que cuando se aprueba un traspaso tras invierno, la Liga permite traslada a la temporada siguiente el 75% del traspaso. No se puede computar todo, se perdió en el TAS el caso Rolón casi 700.000 euros, te computan ese gasto extraordinario. Por eso se traslada dos millones de euros, por eso se incluye alguna pérdida".
También te puede interesar
Lo último