La confianza de Chupete: "Tranquilos que no vamos a ascender hasta que yo entre"

Funes contó la intrahistoria de la participación del delantero en el partido decisivo del Atlético Malagueño

Fernando Sanz recuerda su paso de capitán a presidente

El Atlético Malagueño-Mancha Real, en fotos
El Atlético Malagueño-Mancha Real, en fotos / Carlos Guerrero

Chupete ha sido uno de los nombres propios del Málaga CF este curso por su gran nivel con el filial y su irrupción con el primer equipo para ayudar en el objetivo de conseguir la permanencia. En la recta final, volvió a jugar con el Atlético Malagueño para ascender a Segunda RFEF y con anécdota incluida en el partido decisivo en La Rosaleda.

"Tengo una anécdota curiosa, Chupete venía, ya como todo el mundo sabe, de jugar el día anterior con el Málaga, había jugado muchísimos minutos. Nosotros no queríamos exponerlo, habíamos hablado en el club de no sacarlo demasiados minutos, no más de 15 o 20 minutos. Hablamos con él para que nos sea sincero, realmente cómo está, que veamos que no vaya a pasar nada. Y yo le digo a él que la idea en principio es que si no tiene que jugar, que no juegue y si no, que no lo vamos a sacar más de 15 o 20 minutos. Y él empieza a darse cuenta, cuando ya inicia la segunda parte, yo empiezo a mirar el reloj de la Rosaleda una vez y otra vez, y yo estaba mirando a ver cuándo llegábamos a esa franja donde Chupete podía participar. Él se daba cuenta que lo estaba haciendo y le dice a sus compañeros, el míster no para de mirar el reloj, dice, pero vosotros estáis tranquilos que hasta que yo no entre no vamos a ascender", desveló Funes en el programa 'Minuto 91' de 7TV.

El entrenador del filial prosiguió con una narración de los hechos para darle dimensión a la importancia del delantero en la gesta: "Y fue entrar y en 40 segundos hace la jugada. Él, cuando ya acaba el partido, todo esto me lo cuenta después, y me dice, yo sabía que tal y cómo se habían dado las cosas este año, yo iba a ser el que diera el ascenso al equipo, porque cómo se dio el partido ayer en la Rosaleda, que lo desatasco, yo cómo se había dado el año que venía siendo el máximo goleador, yo tenía mucha confianza que ya el año este, cuando las cosas están para ti, están para ti. Todo lo bueno que me había pasado este año ya tenía que cerrar el círculo aquí, y yo sabía que cuando yo entrase al campo ganábamos el partido. Bueno, ese convencimiento en lo que hace, creo que sí que le da la oportunidad de poder afrontar las cosas con esa energía tan positiva que le ayuda a que luego pase. Y le bastó por eso, creo que 40 segundos en el campo para ponernos por delante".

Por último, le da su bendición al atacante para hacerse un hueco de forma definitiva en el primer equipo: "En el caso de Chupete, si bien es cierto que es muy joven, hay algo que juega a su favor. Chupete ya es su tercera temporada en el filial, él ha acumulado con mayores ya en muchos partidos. Ya me gustaría a mí que muchos de los jugadores que han debutado en el primer equipo y que no se han podido quedar, porque estamos hablando de los que están, que son muchos, pero ha habido casi dos partes más que no han podido mantenerse en el primer equipo, ya me gustaría a mí que muchos de esos hubiesen tenido con mayores la cantidad de partidos que ha tenido Chupete. Llega al primer equipo casi con tres temporadas ya con mayores. Entonces es verdad que, claro, él empieza siendo juvenil con nosotros, ojalá todos esos hubiesen tenido esa trayectoria con mayores, porque seguramente hubiesen tenido mucho más plomo y una madurez mayor para poder afrontar las cosas, porque es verdad que muchas veces son las circunstancias, ellos nunca eligen cuándo les va a llegar. Yo recuerdo Cordero el año pasado. Con lo joven que era y el papel tan trascendental que tuvo en el ascenso. Y en este caso Chupete empieza a participar ahí y bueno, lo que viene después todos lo sabemos. Él ha tenido goles que han terminado siendo muy trascendentes en todo lo bueno que le ha pasado al Málaga este año también".

stats