Una crisis y pocas opciones para revolucionar el once del Málaga CF
Escasean las alternativas por las diferentes bajas y estados de forma
El Málaga CF, la línea recta hacia el fútbol profesional
El Málaga está en crisis de juego y resultados. Cada una de las últimas cuatro jornadas ha ido perdiendo virtudes. Y no sólo eso, también elementos que puedan servir para revertir la situación. La ausencia de piezas fundamentales y el bajo estado de forma del equipo en general condicionan la realidad blanquiazul a un par de días de jugar en Santander contra un Racing herido.
Son tres derrotas seguidas más el empate con sabor amargo ante el Granada, que llegó muerto a La Rosaleda y se llevó un punto. Se enconaron los partidos frente a Huesca, Cádiz y Burgos. Lo más alarmante es el bajo estado de forma, juego y confianza de los futbolistas. Pocos son los que aprueban, ninguno sobresale.
En estos escenarios, se suele poner todo patas arriba, pero si Pellicer mira hacia fuera, pocas alternativas fiables tiene para componer su once. Más allá de las desgracias de Pastor y Luismi, tiene en Chile a Izan Merino y KO a Joaquín Muñoz, Carlos Puga, Ramón, Moussa y, si todo sigue así, también a Adrián Niño (el delantero sigue sin entrenarse con el grupo y después de arriesgar y resentirse ante el Cádiz, no parece la mejor idea volver a hacerlo). Su suma excepcionalmente este fin de semana el sancionado Einar Galilea.
Para añadir más drama al panorama, Josué Dorrio está sin ritmo, lo mismo que Haitam (la gran esperanza, pero su historial obliga a ser cautos). Tampoco está fino aún Darko Brasanac, que ni jugó en Burgos. Y por rendimiento, Eneko Jauregi no da muestras de andar bien. No son los únicos
¿Qué le queda al Málaga? Pues ponerse en manos de casi los mismos del otro día, poca revolución se puede acometer. Sería normal que Recio entrase como titular en Santander para poder mantener a Murillo en la derecha (ha quedado claro que si Pellicer pone a Jokin Gabilondo es porque no tiene más remedio). Ya la izquierda se la rifarían Víctor García y Dani Sánchez. Por delante, queda lo que queda, confiar en los canteranos, que son los que están dando puntos en este primer tramo liguero. Rafa, Chupete, Larrubia, Dani Lorenzo...
Temas relacionados
No hay comentarios